Arranca un mes con maratón de risas | El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Julio de 2014

Pepa plana

Pepa Plana, actriz y payasa catalana, es un referente en el género por la calidad de sus espectáculos y por su contribución en la visualización de estos personajes. Es una de las pocas payasas que provienen del mundo de la interpretación. Licenciada en el Instituto del Teatro de Barcelona en 1989, dio sus primeros pasos en el medio y luego fundó la compañía Pretérit Perfecte con la que creó e hizo gira en tres espectáculos. Con un largo recorrido sobre las tablas y experiencia, la española se presentará en el Teatro Colsubsidio el 29, 30 y 31 de agosto con una obra que hará morir de risa a todos los asistentes.

Willygood

La compañía francesa representante del nuevo circo, combina danza, teatro, acrobacia, equilibrio y música en  números interpretados por Natalie Good (alambrista y acróbata) y William Thomas (acróbata), a través de la mezcla del circo tradicional con la metodología contemporánea logrando sumergir al público en un universo sensible, humorístico y siempre cambiante. Willygood ha demostrado ser único e innovador y por eso se presentará a finales de agosto en el Teatro Colsubsidio.

Monólogos en Ditirambo

Un total de veinte monólogos de las agrupaciones Corporación Casa del Teatro de Medellín, La Fundación Cultural Súmmun Draco, Viajeros de la Palabra, Teatro de la Memoria, Colectivo Alterna Vías, En obra negra, Artefacto, Taho Teatro, Balam Quitzé Teatro, entre otros grupos y artistas, se presentarán en la XIII maratón que se realizará en Ditirambo teatro del 13 al 30 de agosto.  La selección de trabajos incluye las obras: La tronca de poner, A usted nunca lo voy a querer, La violación, Si te digo que debo las alas es porque te las debo, Antes cruzaban ríos, La profesora Rosalba Scholasticus,  entre otras. Así que prográmese desde ya y disfrute del ingenio en escena.

¡Que Dios nos ampare!

La comediante Luz Amparo Álvarez estrenará su show ¡Que Dios nos ampare! en Bogotá. La temporada del stand up comedy irá desde el 13 de agosto hasta el 14 de septiembre en el Teatro Astor Plaza.  La puesta en escena estará llena de humor nacido a partir de personajes inéditos, imitaciones y parodias, unidos para recrear una visión a veces satírica a veces disparatada, pero siempre simpática de una realidad que no deja de darle tema. Bailarines y músicos se integran con su arte, complementando un espectáculo de 90 minutos en el que desfilan más de 50 personajes y que ahora pueden volver a disfrutar a petición del público.

Apague y vámonos

Este espectáculo, uno de los mayores éxitos en taquilla del Teatro del Prado en Medellín, fue concebido y puesto en escena por el humorista “El rolo”, que gracias a sus ocurrencias retrata a su particular familia, pues tener madre costeña, padre pastuso y haber nacido en Bogotá no es algo que se ve todos los días. En formato de Stand up comedy, esta obra toca todo tipo de temas sensibles como la eterna inmadurez de los hombres, la facilidad que tenemos para hacer el ridículo en cualquier parte y la simpática mediocridad sexual. Apague y vámonos iniciará una gira nacional que lo llevará a varias ciudades del país iniciando en Armenia el 16 y 17 de agosto en el  Auditorio de la Cruz Roja.