Ballet Nacional de Colombia celebra 60 años de historia | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 9 de Marzo de 2020

LA CUENTA regresiva para el homenaje a una de las compañías y figuras más representativas de la danza llegó a su fin con la verdadera fiesta que celebra los 60 años de fundación del Ballet Nacional de Colombia y el legado de su creadora, Sonia Osorio.

Bajo la dirección general de Silvana Obregón y Martín Viera se llevará a cabo este sábado el tributo a la compañía colombiana en las tablas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Son 60 años de llevar el nombre de Colombia por los escenarios más importantes del mundo con el legado de una de las gestoras culturales más importantes de nuestro país, la legendaria Sonia Osorio, alma y nervio de la compañía por más de 50 años.

Más de 50 artistas en escena entre bailarines y músicos en vivo le darán vida  a un espectáculo con repertorios de gran exigencia escénica, con el fin de mostrar la riqueza de nuestra cultura, la multiplicidad de nuestra raza y la fuerza de nuestra pasión.

Haber logrado la mezcla perfecta entre la pureza de nuestro folclor y la sofisticación de las danzas modernas, le ha permitido al Ballet participar en los más importantes festivales de danza y presentarse siempre triunfante en los escenarios más reconocidos a nivel mundial, obteniendo ovaciones, primeros premios y galardones.

El Ballet Nacional, un Legado de Sonia Osorio, ha bailado en los mejores teatros de París, Tokio, Berlín, Washington, New York, Chicago, Miami, Budapest, Moscú, Varsovia, Belgrado, Roma, México, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Santo Domingo, Puerto Rico, Panamá, Bruselas, Tel Aviv, Jordania, Egipto, Montecarlo, Hollywood, Madrid, Beijing, entre otros.

Hoy bajo la dirección de su hija Silvana Obregón Osorio y de su nieto Martín Viera Obregón, quienes impulsarán el legado de su madre y hermano, quienes nos heredaron su creatividad, sus concepciones del arte y de la existencia; así como un plan, un modelo, una escuela y un estilo propio qué continúa a través de los movimientos del Ballet Nacional, un legado de Sonia Osorio.