Bogotá inicia su ruta de "agua" navideña | El Nuevo Siglo
Viernes, 29 de Noviembre de 2013

Serán más de 150 músicos y cerca de 500 niños, quienes interpretarán las mejores obras alusivas a la Navidad. La Filarmónica será la encargada de prender con sus ritmos los millones de bombillos que adornarán en esta época a Bogotá.

El concierto se realizará hoy en la Plaza de Bolívar a las 6:00 p.m. En el escenario, posterior a la presentación de la OFB estarán La 33 y el Grupo Niche, en una puesta en escena con ingreso para todos los ciudadanos y visitantes.

En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica estará acompañada por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, músicos invitados y cerca de 500 niños de colegios distritales que unirán sus voces durante la interpretación de un programa con cara y espíritu navideños: El botecito, una cumbia de Tiburcio Romero, Suo Gan una canción de cuna, Siyahamba un himno Zulú y Cantos del agua y de la luz, del maestro Francisco Zumaqué.

Cantos del agua y de la luz

Con motivo del inicio de las celebraciones de Navidad, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, le encomendó al compositor, arreglista, productor y director de orquesta Francisco Zumaqué, una obra que enlazara el inicio de las fiestas decembrinas y que al mismo tiempo se convirtiera en un homenaje al agua y a la vida.

Respecto a su obra, Cantos del agua y de la luz, el artista colombiano aseguró que “es un sueño de vieja data porque siempre he querido cantarle a los elementos naturales: al fuego, al agua, a la tierra, a la luz. Inclusive, estuve haciendo una investigación con diferentes comunidades indígenas que han respetado y adorado el agua, que significa vida y la luz, que significa eternidad”.

El espectáculo que se verá hoy en la noche hará parte de la Ruta de la Navidad que preparó la Alcaldía Mayor de Bogotá. Los ciudadanos disfrutarán hasta el 6 de enero de fuentes de agua luminosas que se mueven con el sonido de la música y otras atracciones como los espectáculos de seis máquinas de nieve, ubicadas en el parque El Tunal; 45 de burbujas, en la Plaza de Usaquén y el parque San Andrés, y un árbol animatrónico que cobra vida y narra historias de Navidad que estará ubicado en la Zona T.