Bogotá tiene un mágico coffee-shop inspirado en Harry Potter | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 26 de Febrero de 2019
Está ubicado en el sector de Galerías, cuenta con juegos, se alquila para eventos y vende accesorios

__________

En su lucha por satisfacer las necesidades de los clientes, en especial aquellos que buscan un lugar para pasar la tarde, que ofrezca una experiencia única y mágica, emergió Momento Incantatem, un café ubicado en el sector de Galerías en Bogotá, donde quienes quieren salir de la rutina para pasar un rato agradable con su pareja o amigos, tienen a su alcance juegos de cartas, ajedrez o una de las famosas trivias de magia que se realizan cada fin de semana.

“Son muy contadas las personas que me piden el Wifi, el sitio es más para conversar, departir los juegos que aquí prestamos, comerse algo saladito y tener la posibilidad de comprar artículos de magia de colección, algo que no he visto en ningún lugar”, cuenta Janine Tapia, una de las propietarias del lugar, localizado en la Calle 52A con 18.

Pocillos, peluches, aretes, manillas, cadenas, relojes, varitas y muñecos de colección, entre muchísimos más productos, los cuales traen directamente de Estados Unidos, de Noble Collection, Hot Topic y de los parques de Orlando, están a la venta aquí.

Inicialmente, Janine y su hermana estuvieron en la Feria del Libro ofreciendo las curiosidades más llamativas del mago más famoso de los últimos tiempos, Harry Potter, y notaron que como ellas, cientos de bogotanos son fieles fanáticos de sus películas. Luego de ello, exploraron en el proyecto de un café temático inspirado en la saga del joven hechicero y lo hicieron realidad.

El estilo de la carta, la ambientación del lugar, los alimentos que ofrecen, los artículos que tienen en venta e incluso los accesorios que están a disposición de las personas para que se tomen fotos, dan la impresión de sentirse en las paredes de Hogwarts. Pero, no se quedaron solo en esto.

Los cuatro ‘potterheads’ (como se les denomina a los fanáticos de esta saga) que crearon el lugar, decidieron ir más allá del concepto de abrir un café temático, optaron por interesarse en que quienes asistan vivan una experiencia mágica. Quienes visiten el café Momento Incantatem pueden conocer a qué casa de magos pertenecen, un mago les hará tres preguntas y el sombrero seleccionador les responderá si Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin es su casa, tal cual sucede en la película.

Con Harry Potter

Los fines de semana se hacen presentaciones de magia y trivias, las cuales ponen a prueba a los asistentes acerca de qué tanto conocen de magia y por supuesto de la saga Harry Potter. Actividades que han tenido gran acogida y por las cuales Janine y su equipo han decidido ampliar un poco más el concepto del café. “Queremos que el café no esté solo centrado en Harry Potter, queremos convertir e incluir a los muggles en clanes, los cuales estamos construyendo”, explicó sobre la idea que pretende integrar incluso a los que no son fanáticos del mundo mágico.

Estos clanes hacen parte del próximo evento que se realizará con motivo del primer aniversario del café. “Estos dos meses se están dando unas pistas, porque vamos a hacer una gran trivia, una muy poderosa, donde el ganador va para Estados Unidos, a los parques de Orlando, con todo pago” indicó.

Allí los participantes conocerán a qué clan pertenecen de acuerdo con su personalidad y aptitudes, por lo que el mago Renzo, quien cada fin de semana se presenta en el local, está elaborando una serie de perfiles para estas personas. Así quienes vuelvan a visitar el café y ya sepan a qué casa pertenecen, también conocerán qué clan conforman.

La convocatoria al gran evento está abierta desde que comenzó el año y quienes deseen participar tienen que afinar sus conocimientos en magia, en las ocho películas de Harry Potter y en las últimas de Animales Fantásticos, en su totalidad, es decir no solo en sus películas, también en la historia que está plasmada en las hojas de papel y que difícilmente se llevó a escena. “Además deben conocer de dónde salió la idea, porque si hablamos de Nicolas Flamel el alquimista que creó la piedra filosofal que en realidad existió, debemos saber mucho de toda la historia más allá”, puntualizó Janine.

Cortesía

Cuota gastronómica

En Momento Incantatem la carta, que es igual al Mapa del Merodeador, está basada en un café tipo americano, en donde se ofrecen alimentos pequeños, bebidas calientes y frías, y por supuesto hamburguesas. En cuanto a estas, la creadora tiene planeado incluir una cuota gastronómica novedosa, que consiste en hamburguesas de langosta y otras de cangrejo, una receta de su ciudad natal, San Andrés.

Además quiere incluir una tendencia inglesa denominada ‘Afternoon tea’¸ en la cual quienes asistan pueden picar alimentos pequeños como empanaditas, papitas, entre otros, junto a un té o un café para compartir mientras pasa la tarde.

También hay alimentos que los fieles fans de la saga podrán identificar y sin duda querrán probar. La cerveza de mantequilla y la sangre de unicornio, que es una bebida con alcohol, son dos súper características. Además los nombres inspirados en detalles de la saga como, la Poción Multijugos, Jugo de Mandágora, Emparedado Vernon, Panqueque Reliquias de la Muerte y la Crema de Calabaza son solo algunas de las recetas que no se encontrarán en otro café.