Choquibtown regresa con El Mismo | El Nuevo Siglo
Martes, 5 de Mayo de 2015

Por: Angy Barrero

Periodista de El Nuevo Siglo 

CHOQUIBTOWN ES sin duda uno de los grupos musicales  alternativos  que en la actualidad han logrado traspasar fronteras, llegar a varios rincones del mundo y fusionar ritmos diferentes sin perder la verdadera esencia de sus raíces, no solo del Pacífico, sino de toda Colombia.

Estos tres chocoanos han trabajado  en su quinto trabajo discográfico  con el que homenajean su decimoquinto aniversario y decidieron titularlo ‘El Mismo’ argumentando que aunque traen diferentes ritmos, otros instrumentos musicales como la chirimía y el clarinete, contiene la misma esencia y el mismo sonido.

El álbum es un producto de la imaginación y la creatividad de Slow Mike, la la co-producción es de Goyo y Tostao y la producción por Andrés Castro un músico galardonado por la industria discográfica con Grammys, Billboard y por éxitos latinos de artistas como: Carlos Vives, Kany García, Carlos Baute y Prince Royce.

Slow, artista, cantante, productor y compositor de Choquibtown  le contó a EL NUEVO SIGLO que en esta nueva producción el grupo se encargó de incorporarle nuevos  ritmos como la  champeta, la  salsa y choque, la romántica”es un trabajo sencillo, pero a la vez complejo” aseguró.
 
Aclaró  que la canción ‘El mismo’ no solo se refiere al  trabajo discográfico, sino que la letra habla del afro. “Si pasa algo malo casi siempre la culpa es del negro, entonces lo estamos contando de una manera jocosa, con una atmosfera sonora muy interesante, creemos que esa va a ser de las canciones que va a gustar muchísimo, puro flow”. 
  
 

Manifestó que lo que más esperan con esta quinto CD es que “la gente lo disfrute, lo sienta como propio, lo que buscamos  es poner un pedacito de cada persona y cada cultura”  explicó que ‘Una raza llamada sabor’  “es una canción bien especial, porque es la primera vez que en un álbum nuestro usamos el clarinete, somos de un pueblo donde hay mucho clarinete. Pero esta es la prueba de que no queríamos hacer las cosas  aprisa, nunca antes lo habíamos utilizado, en este sí”.

Por su parte  Ándres Castro productor de cabecera dijo que “este disco tiene canciones románticas, que es lo novedoso dentro del mismo sonido urbano en el que relatan toda la historia que puedan tener ellos como personas, como pueblo y como país, por eso es una parte fundamental .

Además argumentó que “el álbum tiene un poco de salsa, porque hace parte de su historia musical; lo acompañan ritmos del pacifico que es su esencia, y creo que es una de las oportunidades más grandes, el actualizar esa misma esencia con lo que se mueve hoy”.

El  disco contiene 13 canciones que son El Mismo, Cuando te veo, Nadie dijo, Desde el día que te fuiste, El arriendo, Salsa y choque, No te espero, Una raza llamada sabor, Tú, Ritmo Violento, Nuqui, Fiesta animal, Nadie nos quita lo bailao. Es un auténtico viaje musical, imperdible y lleno de sabor.