El personaje de anime que inspiró a Mari Leivis Sánchez, plata en pesas | El Nuevo Siglo
La medalla de plata se la llevó Mari Leivis Sánchez, al levantar un total 257 kilos. /Foto: Coc
Viernes, 9 de Agosto de 2024
Redacción Web

Tras ganar medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la modalidad de levantamiento de pesas, durante este viernes, la antioqueña Mari Leivis Sánchez confesó ser fanática de 'One Piece' y por ello se presentó con unas curiosas medias que llevaban la imagen de su protagonista Monkey D. Luffy.

"Soy un poco fanática a él, creo que he aprendido algo del personaje y es luchar por la meta, por el sueño, por ejemplo, él quiere ser el rey de los piratas, entonces por eso me pegue a eso", dijo la medallista olimpíca.

Sánchez nació en Turbo, Antioquia, hace 32 años. Desde los 13 años, comenzó su trayectoria en el levantamiento de pesas, impulsada por el apoyo de su madre, Erlinda, y su entrenadora, Raquel Salomé Correa. A lo largo de su carrera, ha demostrado una notable fuerza y habilidad, levantando hasta 112 kilogramos en arranque y 145 en envión, lo que la ha llevado a ser una competidora formidable en su categoría de 71 kilogramos.

En un final apretado por el segundo cajón del podio, la colombiana superó por un kilo a la ecuatoriana Angie Paola Palacios.

El guiño a 'One piece'

Con sus medias, la antioqueña le hizo un guiño a Luffy, quien es el protagonista del emblemático anime One Piece, y tiene el sueño de convertirse en el rey de los piratas.

Este personaje inspira a muchas personas que son fanáticas del cómic japonés, debido a la agudeza de sus decisiones, al ánimo constante por perseguir su meta sin pasar por encima de los demás y su justicia por la libertad.

Anime en los Juegos Olímpicos

Otros deportistas olímpicos también han hecho referencias al mundo del anime durante París 2024. 

One Piece hizo su presentación con el atleta italiano Lorenzo Simonelli, quien uso el icónico sobrero de paja de Luffy.

El segundo medallista de plata para Colombia, Yeison López, lo apodan Goku, como el protagonista del conocido anime Dragon Ball.

De igual forma, Noah Lyles, atleta estadounidense que se llevo el bronce en los 200 metros, celebró su triunfo haciendo un Kamehameha, alusivo a Dragon Ball, además de realizar una seña con las manos de Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen.