Cinta, papel, tijera y…¡a regalar! | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Diciembre de 2013

En estaépoca navideña es una costumbre dar obsequios a nuestros seres queridos, pues son la mejor y más bonita opción para desmostar todo nuestro  cariño y agradecimiento. Sin embargo, cuando llega el momento de pensar en “regalos” se vuelve algo “tormentoso” y no precisamente por tener que salir a buscarlos o saber qué comprar, sino porque nos encontramos con la difícil labor de envolverlos.

Si bien existen cantidad de maneras para salir del paso y no tener que ponerse manos a la obra, esta es otra forma de decirle a esa persona importante que nos esmeramos, no sólo en conseguir aquello que él o ella desea sino además porque se lo empacamos de la manera correcta, con los colores que le gustan y del modo más atractivo que pudimos. Así que coja cinta, papel, tijera y…¡ a trabajar!

 

Materiales

·         1 caja de cartón cúbica.

·         Una camiseta o prenda de ropa.

·         Un corte de cinta para cada regalo, de cinco metros de largo.

·         Papel de regalo, seda o más grueso, según el tamaño y el peso del objeto a empacar.

·         Tijeras para papel.

·         Cinta pegante.

·         Algodón.

Paso a paso de tres tipos de empaques:

Empaque uno:

Caja en forma cúbica (puede contener un juguete, electrodoméstico, o algún otro tipo de regalo).

Paso uno: Escoja el color o diseño del papel según se lo dicte su intuición.

Paso dos: Se pone el pliego de papel sobre la mesa, encima se pone la caja del regalo. Revisar que los lados de ésta sean paralelos a los del papel. Suba los dos extremos más largos hasta tapar la caja con ellos, cierre por encima y pegue con cinta pegante. Por los lados, baje el papel de arriba hacia abajo. Doble los laterales con definición y sopórtelos hacia el centro. El papel que quedó sobre la mesa,  llévelo hacia el centro de la caja. Cierre y pegue con cinta pegante.

Ahora: Tiene la caja empacada.

Paso tres: Escoja una hermosa cinta para el lazo. Queel ancho vaya con el tamaño de la caja del regalo. Use cinco metros de largo.

Haga desde el centro de la cinta, tres lazadas del tamaño de su palma y fíjelas en el centro con un alambre o con otro pedazo de cinta. Ya está el lazo. Ahora dele vigor en la forma, levantando las lazadas hasta que tengan gracia. Fije el lazo al regalo y ponga la tarjeta, diciendo en ella lo que su afecto le dicte.

Empaque dos:

Prenda de ropa tipo sweater o camiseta de forma blanda poco definida.

Paso uno: Doble la prenda hasta que tenga una figura geométrica definida, cómoda para empacar.

Paso dos: Escoja el papel y haga la envoltura de la misma manera que en el ejemplo anterior.

Paso tres: Proceda con el lazo y la tarjeta de igual manera.

Empaque tres:

Implemento largo y delgado (puede ser un bastón, una caña de pescar o algo de forma muy larga y poco cómoda de empacar.).

Paso uno: Escoja el papel teniendo en  cuenta el largo del artículo. Luego una dos o más pliegos según el tamaño, para que pueda cubrirlo todo.

Paso dos: Con un cartón corrugado, envuélvalo de manera que lo rodee todo y que la forma del paquete al final tenga firmeza. Fíjelo con cinta pegante. Ahora que la forma es dura y definida proceda a empacar como en el primer ejemplo.

Paso tres: Puede convertirlo en una figura de Papá Noel de la siguiente manera: Envuélvalo en papel de seda rojo de color unido. En una de las puntas alargue el papel y recójalo para formar el gorro. Ponga en la punta una bola de algodón. A medio cuerpo coloque una cinta negra o azul fuerte y lo mismo en la cabeza, para determinar el cinturón y la base del gorro. Dibuje su cara  con un resaltador negro y con algodón ponga los bigotes y la barba.