Colombiamoda cerrará con reflexiones de sostenibilidad | El Nuevo Siglo
A New Cross invita a ver las prendas como “contenedores de memoria”.
A New Cross
Miércoles, 27 de Julio de 2022
Redacción Cultura

La pasarela de clausura de Colombiamoda tiene como protagonistas a los diseñadores Alado, A New Cross, Laura Laurens y Priah Heritage, los cuales junto a la marca de celulares Vivo apuntan a la sostenibilidad, moda consciente y la deforestación.

Por tres días consecutivos, este reconocido evento en Medellín evidenció la evolución de la moda consciente, desde el ámbito social, ambiental y cultural, presentando las iniciativas que el Sistema Moda lidera a través de programas de responsabilidad social, proyectos de reducción de impacto ambiental y para la preservación de los saberes ancestrales de diferentes comunidades.

La pasarela de cierre se realizará este jueves a las 9:00 de la noche en el recinto ferial de Plaza Mayor, Medellín; y podrá disfrutarse vía streaming a través de los sitios web oficiales de la feria: www.colombiamoda.com y www.colombiatex.com. Además, tendrá transmisión a través de los canales oficiales de la feria, Telemedellín y Teleantioquia, y de la cuenta de Facebook de Vivo: vivo_colombia.

El cierre estará enmarcado en las apuestas de Alado y sus diseñadores: Andrés Restrepo y Alejandro González, quienes traen una propuesta sobre el Amazonas: un llamado a cuidar los bosques y evitar la deforestación que afecta esta zona del país.

Por su parte, Boyacá es la inspiración permanente de Juanita García y su marca Priah Heritage. Por eso, su propuesta buscar recuperar los saberes ancestrales de esta zona del centro del país, lo que se enmarca, en definitiva, dentro del concepto de moda consciente.

Laura Laurens y su “Siembra de colores” mostrarán cómo rendir homenaje a las comunidades, a la diversidad de los colores y a la diferencia en medio de la unidad.


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Por su parte, Nicolás Agustín Rivero, director creativo de la marca A New Cross, invitará a ver las prendas que se presentarán en pasarela como “contenedores de memoria”.

Mientras que Vivo, la cuarta marca de smartphones más vendida en el país, será el aliado de estos cuatro diseñadores para que juntos cuenten historias de moda consciente.

Precisamente Vivo, junto a los diseñadores del Proyecto Unique, serán los encargados de cerrar las ferias Colombiamoda + Colombiatex 2022, dejando reflexiones sobre la moda consciente. Por este motivo, tendrán la responsabilidad de mostrarle al mundo por qué es importante cuidar los bosques, recuperar los saberes ancestrales y visibilizar las comunidades donde estos diseñadores tienen impacto.

“Para Inexmoda es un verdadero honor que la pasarela de clausura de Colombiamoda + Colombiatex 2022 esté a cargo de los diseñadores del Proyecto Unique. Veremos en el desfile cómo cada uno de ellos interpretó la necesidad de poner sobre la mesa un tema que nos impacta a todos: la moda consciente y la deforestación en la selva amazónica”, ratificó Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

En el evento también estuvo la pasarela “Historias hechas a mano”, una iniciativa liderada por Juan Pablo Socarrás con el apoyo de Coca-Cola. Esta fue la oportunidad perfecta para dar a conocer las diferentes culturas, tradiciones, saberes y técnicas artesanales de las comunidades de los países con las que trabaja este proyecto: Colombia, México y Guatemala.

El pasado 27 de julio, Arkitect y People adelantaron dos pasarelas con sus más recientes colecciones de prendas. Arkitect presentó “El tiempo de las orquídeas”, con María Elena Villamil, y People, en colaboración con Johana Bahamón y su Fundación Acción Interna, presentó su colección “Segundas oportunidades”, marca de ropa, calzado y marroquinería para niños y jóvenes.