Concurso de ópera: gana Noruega y Rumania | El Nuevo Siglo
Domingo, 19 de Julio de 2015

Una soprano noruega y un tenor rumano ganaron este domingo en Londres el concurso de canto Operalia, lanzado por la estrella española de la ópera, Plácido Domingo, para apoyar a los jóvenes talentos.

 

La soprano Lise Davidsen, de 28 años, finalizó al frente entre las mujeres, en tanto que el tenor rumano Ioan Hotea, de 25 años, lo hizo en la categoría masculina del concurso, que tuvo lugar en Londres.

 

Davidsen, recientemente graduada en la Academia real de ópera de Dinamarca, hará próximamente su gran debut en la Ópera de Baviera en Múnich, Alemania, en el papel de Ortlinde en "La Valquiria" de Wagner.

 

Hotea, por su parte, interpretó a Teobaldo en "Capuletos y Montescos" de Bellini en la Ópera nacional de París en abril 2014. El exintegrante de la Ópera nacional de Bucarest vestirá el traje de Ferrando en "Cosi fan tutte" (música de Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte), en Wiesbaden, Alemania.

 

"Siempre manifesté mucho mi interés por los jóvenes cantantes prometedores. Siempre pensé en las enormes dificultades que deben enfrentar estos jóvenes artistas cuando comienzan su carrera", declaró Plácido Domingo, de 74 años, quien creó Operalia en 1993.

 

El jurado estuvo integrado por figuras prestigiosas como el franco-mexicano Rolando Villazón, el hispano-uruguayo Erwin Schrott, la sueca Nina Stemme y la búlgara Sonya Yoncheva, todos ganadores en anteriores ediciones del concurso.