Cuatro tonos de cabello que son tendencia en mujeres | El Nuevo Siglo
Lo ideal es dar toques de luz a la melena.
Instagram Raquel Saiz
Martes, 12 de Julio de 2022
Redacción Cultura

La vida es muy corta para llevar un cabello aburrido: esta es la premisa poderosa que utilizan en las peluquerías y estéticas de renombre; por eso en esta temporada las tendencias y los colores en el cabello prometen ser atrevidos, refrescantes, llenos de vida y con movimiento.

En julio, agosto y septiembre nace una nueva temporada, por lo que generalmente las mujeres piensan en un nuevo “look”, con ganas de innovar y de apostar por un color de pelo distinto.

Y como todos los años, se establecen ciertas tendencias en la moda, colores y estilos. En este nuevo ciclo se están llevando prendas con colores vivos que reflejan el estado de ánimo de las personas.

Por ejemplo, lo ideal es dar toques de luz a la melena para reforzar el efecto del sol. Hay varias propuestas con las mechas más top de los salones para lucir un peinado envidiable.

La técnica del “balayage”

Es muy clásico, muy chic y es lo último en tendencias para el cabello. Esta técnica de coloración francesa toma su nombre del verbo “balayer”, que significa barrer. Crea un cabello ligeramente aclarado que luce con un aspecto natural, como aclarado por el sol, con tonos más claros en las puntas.

Esta técnica puede hacerse tanto en cabellos cortos como en largos. En esta coloración es muy importante tener en cuenta el tono de la piel; se deben seleccionar colores para un efecto natural y dar luz al rostro.

“El balayage es ya un clásico que no pierde fuerza porque funciona muy bien. Nos permite crear el siempre favorecedor efecto raíz que tan cómodo resulta en verano. Trabajaremos la raíz para conseguir esa naturalidad y luego iluminaremos con el siempre atractivo dorado. Para realzar la luz en el rostro, lo conseguiremos con unas money piece a los lados”, explica Raquel Saiz, experta en tendencias capilares.


Le puede interesar: “Pueblos que enamoran”, apuesta por el turismo en Colombia


Coctel suave y picante

“Del mismo modo en que se combinan técnicas para conseguir un resultado único y personalizado, igualmente se hace con los tonos. Si se busca más dimensión se puede jugar con reflejos lowlights y highlights, mezclando tonos cálidos como los arena y fríos como el platino”, asegura Saiz.

Especialistas refieren que las técnicas para aclarar el cabello, como highlights, sin duda, siempre son opciones populares que nunca pasan de moda en los salones de peluquería. Ya sea porque se quiera enmarcar el rostro para levantar el ánimo o realizar unas babylights para resaltar los rasgos. Elegir la técnica correcta puede lograr una transformación definitiva y aumentar la confianza.

Caramelo refrescante

El cabello color caramelo resulta ser agradable y delicado. Este tono aporta un extra de luz y esos destellos dorados tan codiciados por todas. Apostar por un tono caramelo es arriesgado pero luminoso. El aspecto caramelizado es halagador para cualquier tono de piel. Los hay desde tonos neutros hasta miel marrón oscura y dorada.

“Las melenas morenas y castañas se refrescan con delicados matices ginger, caramel, cobrizos o nuez. Para que se vea más natural, recurriremos a unas balayage combinadas con la técnica melting para una transición más sutil. Le daremos luz de medios a puntas, justo donde lo hace el sol”, apunta Saiz.

El color rosa: gran protagonista

Todos los años hay un tono que destaca por sobre otros y se convierte en “el color de la temporada”. En esta oportunidad le ha tocado al rosa. Si bien se dice que esta coloración va bien con los tonos de piel pálida, realmente dependerá de su combinación. No tiene por qué centrarse en un rosado suave, puede ser uno fuerte o incluso neón. Todas las combinaciones serán válidas para fusionar con otras prendas que favorezcan.

Es importante considerar que el mantenimiento de un pelo rubio miel o de cualquier matiz en general debe ser riguroso. El cabello teñido debe ser hidratado; darle nutrientes diferentes para evitar que se rompan las fibras.

Se recomienda evitar el sol porque puede secar y desteñir el cabello. Aplicar una mascarilla capilar una vez a la semana. El cabello nutrido e hidratado es más vibrante. Usar tratamientos sin enjuagues y lavarlo con menor frecuencia.