De galerías… | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Formas, espacios y color

Una perspectiva del universo desde diferentes ópticas es lo que se presenta en la exposición Formas, espacios y color, en la que participan tres artistas relevantes de la escena nacional. Juan Carlos Jurado Riascos, Luis Edmundo Delgado Ocaña y Javier Jurado Riascos, este último como invitado, exhibirán obras en donde el color y los paisajes se roban la atención. Cada uno revela la forma de ver el mundo ligado a las sensaciones y sentimientos del ser humano. Formas, espacios y color estará abierta al público hasta el 15 de septiembre en la Casa delegada del departamento de Nariño en Bogotá.

 

Sensibilizando

Objetos creados a partir de materiales reciclables como periódicos, madera, entre otros, es la propuesta del cartagenero Rodrigo Caballero. Sensibilizando, título de la exposición,  pretende concientizar y educar a la sociedad  al mostrar situaciones económicas y problemáticas ambientales que presenta actualmente nuestro planeta y que lo están llevando a enfrentar un cambio climático extremo.

Televisores con objetos reciclables, sartenes y ollas recubiertas de papel,  licuadoras llenas de palabras que simbolizan los problemas ambientales y otras representaciones de la contaminación, son las obras que podrán disfrutar durante un mes los cartageneros en el segundo piso del Mall Plaza El Castillo, hasta el 15 de octubre.

 

 

 

Esencia del paisaje

 

La naturaleza es la clave de la exposición del venezolano Édgar Sánchez, que se presentará en la galería La Esquina. En palabras de la curadora María Luisa Álvarez, "la compleja y profunda obra de Sánchez recorre un camino con aportes originales en la interpretación de la realidad contemporánea a través de la pintura. Sin saltos ni contradicciones ha sabido transitar las vías ocultas de la condición humana desde sus más feroces y lacerantes conflictos hasta llegar a la médula de un paisaje donde la misma condición humana permanece detrás de lo apenas visible”.

Paisajes de mesetas y montañas con algo de bruma a su alrededor, además de colores como el rojo y el naranja predominando, y asimilando un atardecer, es tan solo una de las características de esta exhibición que estará abierta al público desde el 4 de septiembre.