El teatro Bernardo Romero Lozano le sube el telón a una nueva temporada presencial de Mía sobre ella misma, una puesta en escena de Deca Teatro que ofrecerá a los espectadores una experiencia innovadora, desde este sábado hasta el 25 de este mes.
La obra es creada a través del revolucionario formato de Teatro por Whatsapp, que fusiona la narrativa teatral en vivo con el contenido multimedia a través de la app de mensajes y el audiovisual a partir de pantallas en el escenario.
Una cena entre amigos, pospuesta por la pandemia, es el punto de partida de una historia cargada de secretos y deseos ocultos, donde el público tendrá el as bajo la manga y conocerá toda la verdad desde su celular decidiendo el desenlace de esta historia.
El público como voyeur y en forma simultanea tendrá acceso desde sus dispositivos celulares a historias paralelas donde conocerá relaciones prohibidas, mentiras, miedos y engaños, así es el Teatro por Whatsapp, “una experiencia única que solo se puede entender por completo cuando se vive, un juego dinámico con el multiverso y la multipantalla en pro de la historia”, afirma Daniel Calderon, director y promotor de este nuevo formato en Colombia.
Mía sobre ella misma es una historia inspirada en las relaciones de amistad mediadas por los dispositivos móviles, la cual mezcla un sin número de expresiones donde el arte, la ciencia y la tecnología se dan la mano de manera directa.
Escrita por Moisés Ballesteros, cuenta con la dirección de arte de María Angélica Ortiz, la música original de Kevin Sánchez y las actuaciones de Marisol Correa, Dévora Roa, Natalia Montes, Juan Pablo Acosta, Carlos Alberto Pinzón y Juan David Galindo.
Este formato, lo viene desarrollando DECA Teatro desde hace cinco años con títulos como Equis (x) (2017), Sin puño y letra (2018), Respira (2019), Novenas interactivas (2020) y Chiribitil (2021). Actualmente se encuentran trabajando en lo que será el formato de Teatro por WhatsApp en Cine con la creación “Qué más da”.
“La integración de la tecnología en el teatro y el cine a través de los dispositivos digitales nos permite enriquecer la narrativa tradicional, cimentando un espectador activo y participativo. El público vive una experiencia completamente distinta a la tradicional, pues tienen la opción de elegir cómo va la historia, musicalizar algunas escenas, y conocer ciertas cosas que los personajes no conocen”, explica el director.