Déjese contagiar por las ocurrencias de Los Clandestinos | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 1 de Marzo de 2019

HUMOR irreverente, apuntes impensados, nuevos formatos y una “chispa” a flor de piel es el común denominador de “Los Clandestinos” que llegan al escenario del Teatro Libre de Bogotá, desde este martes, con un solo objetivo: arrancar las más sonoras carcajadas del público.

Este es un show que ha revolucionado las tablas del teatro y ahora llega a este escenario capitalino. En los últimos años (2017 y 2018) más de 50.000 asistentes al show, han tenido la oportunidad de conocer un humor diferente, hilarante y cotidiano que con una cifra récord para los expertos en stand up comedy ha logrado robarse las risas de los asistentes, gracias a que tiene rutina para todos los gustos.

Esta seria idea y muy cómica comenzó en diciembre de 2017 como un proyecto piloto y desde entonces es uno de los proyectos más importante de comedia para los comediantes emergentes.

Para esta versión, los cuatro comediantes traen nuevas rutinas y llegan desde distintas partes del país para hacer reír a todos los asistentes, estas funciones estarán llenas de comentarios divertidos, pasando por distintos escenarios de la vida cotidiana y con notas divertidas, sarcásticas y punzantes que harán que el público salga con ganas de repetir.

Así, estarán en las tablas, Andrés Torres, narrador oral Escénico, actor y comediante que mostró su vena humorística desde pequeño influenciado en primera instancia por su abuela y su papá, y posteriormente por humoristas como José Ordoñez Jr., Mr. Bean, Cantinflas y Chespirito. Él es una persona divertida, jocosa, directa, con un bagaje de vida amplio y honesta, lo que lo hace una persona versátil, autentica, jovial, y habla de muchos temas que conoce que genera identidad con el público que lo escucha, sin mencionar que no tiene pelos en la lengua para decir verdades que a todos nos duelen, pero que con humor Andrés logra hacer digeribles.

Entre tanto Sebastián Rincón es un comediante, diseñador, fotógrafo y cuentero. Su trabajo escénico es una amalgama de risas, sueños, romances, desencantos y tragedias con el cual se ha posicionado como uno de los principales narradores y comediantes de la ciudad, pasando por los principales escenarios de la narración oral y la Stand up comedy. Ha recorrido diversos espacios entre universidades, bares, teatros, espacios de calle. Y todo esto le ha ayudado a generar un estilo único lleno de sátira y profundidad.

La única mujer en este cartel clandestino de humor es Catalina Guzán, quien ha tenido una trayectoria importante en la comedia colombiana. Ha logrado consolidar un estilo particular que la ha llevado a distintos escenarios dentro y fuera del país. Aparentando una gran timidez en el escenario, Catalina poco a poco va haciendo salir ese lado oscuro que todos tenemos y que hace que cosas cotidianas como ver televisión o usar ropa íntima, se conviertan en todo  un pretexto para reflexionar sobre cómo está funcionando el mundo

Completa la nómina Anderson Niño, un comediante bumangues, quien es un vivo ejemplo de la perseverancia y la buena energía, ha participado en sábados felices ( finalista por los 100 millones de pesos 2016) y comedy central Latinoamérica Stand-up edición Colombia 2017-2018, su estilo único son los ONE-LINERS que consisten en hacer reír con frases muy cortas.

En su primera aparición en sábados felices Anderson habló de los consejos que le habían dado antes de subir al escenario: “cada vez que vengo acá la gente me dice que lo primero que debo hacer es romper el hielo, pero yo no puedo, porque soy Nofrost” el cual fue tendencia en redes sociales.