Destinos recomendados para los amantes del cine de terror | El Nuevo Siglo
En vísperas de Halloween conozca algunos de los lugares más famosos por ser escenario de producciones de horror.
Foto cortesía
Sábado, 31 de Octubre de 2020
Redacción Cultura

No hay nada mejor que ver una película de terror para contagiarse del espíritu de Halloween. En tiempos de cuidado y distanciamiento en casa, disfrutar de esta temporada del año es posible con la compañía de los seres queridos, un buen disfraz y una buena película de terror que además pueda darle vida a la inspiración de viajar y conocer alojamientos únicos.  

Por esto, Booking.com realizó una búsqueda exhaustiva en más de 29 millones de opciones entre 154 mil destinos en todo el mundo para seleccionar los lugares más espeluznantes donde se han filmado películas de terror emblemáticas. Las estadísticas también revelan que, el año pasado, el 45% de los viajeros colombianos admitió que ver una película o un programa de televisión los inspiró a visitar un destino.  

Para los amantes del terror que tienen la posibilidad de viajar y conocer nuevos alojamientos, gracias a los más de 14 millones de opciones que ofrece la plataforma y su nuevo filtro de medidas de salud y seguridad, la comunidad viajera puede tener la tranquilidad de disfrutar de una estadía segura a la hora de salir de casa. 

The Oakley Court

Esta histórica casa de campo de estilo gótico victoriano, de Windsor, Reino Unido, data de 1859 y fue el lugar de rodaje de varias películas de terror durante los años sesenta debido a su proximidad a un estudio de rodaje famoso por sus producciones cinematográficas de terror.   

A este alojamiento se lo reconoce por el popular musical de terror de culto dirigido por Jimmy Sharman. En la actualidad, The Oakley Court es un hermoso hotel ubicado entre grandes jardines y con vista al río Támesis. Cuenta con un restaurante galardonado, un campo de golf de nueve hoyos, canchas de tenis y una piscina cubierta. 

Timberline Lodge 

Situado en lo profundo del Bosque Nacional Monte Hood en Oregón, Estados Unidos, el lujoso Timberline Lodge cuenta con habitaciones de inspiración rústica con muebles originales hechos a mano, una piscina climatizada al aire libre y tres restaurantes.  

El alojamiento se utilizó para las tomas exteriores de una de las películas más famosas de Stephen King sobre un autor que planeaba aprovechar la soledad del hotel para escribir, pero en su lugar se encuentra cara a cara con algunos de los secretos más oscuros del hotel. Basada en la novela más vendida, la película se inspiró en la visita de King al Hotel Stanley en 1974, que se utilizó como lugar de rodaje para la adaptación televisiva de 1997 de esta historia escalofriante. 

Ettington Park Hotel 

Esta mansión gótica de cuatro estrellas, ubicada en 16 hectáreas de exuberante vegetación en Alderminster, Reino Unido, ofrece habitaciones amobladas lujosamente y alberga el impresionante restaurante Oak Room. Ettington Park Hotel cuenta con un techo del siglo XVIII y otros detalles históricos impresionantes.  

Los exteriores y los terrenos, en los que el río Stour fluye por el parque, fueron el inolvidable lugar de filmación de una película británica de terror psicológico de 1963. La película trata de un pequeño grupo de personas al que un científico invita para investigar una mansión encantada conocida como Hill House

Salish Lodge & Spa

En 1990, el mundo conoció una pequeña ciudad ficticia en el noroeste del Pacífico y sus extravagantes habitantes, sacudidos por un misterioso asesinato y la búsqueda de la verdad. Al Salish Lodge & Spa, que ofrece amplias panorámicas a las montañas circundantes de Snoqualmie, Estados Unidos y está situado cerca de la cima de las Cataratas de Snoqualmie, también se le reconoce por la secuencia de apertura de un programa televisivo y por ser uno de los lugares más importantes de series.  

Después de un día de explorar la ubicación, los huéspedes pueden relajarse junto a una de las tantas chimeneas elegantes y disfrutar de un spa de clase mundial, además de dos restaurantes que ofrecen una gastronomía de temporada deliciosa.