El juego colombiano basado en NFT que paga por participar | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 4 de Abril de 2022
Redacción Cultura

En abril de 2022 se lanzará la primera fase de Mad Droids, un juego con realidad aumentada (AR) y geolocalización, que funcionará con 10.000 NFT en Ethereum. Estos NFT serán los personajes limitados que se usarán dentro del juego.

Este nuevo juego es pionero en Colombia y uno de los primeros en Latinoamérica en combinar blockchain y la modalidad de jugar para ganar. El mint (o venta pública) de los NFT será el inicio de una aventura que sobrepasa lo que hasta ahora se cree sobre ganar dinero con videojuegos.

¿De qué trata?

La historia del juego comienza con los malvados Mad Droids, que se están tomando el planeta en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Londres, Bogotá, Sídney, entre otras. Su plan es sabotear la naciente revolución del mundo cripto y el nacimiento del metaverso.

Entonces, un ejército de 10 mil desarrolladores tendrá que llegar del futuro para salvar el metaverso de los Droids. Son de diferentes especies, pero tienen una misma misión, que es atrapar a los Droids, reprogramarlos y ponerlos a trabajar en la construcción del metaverso.



El fenómeno de jugar para ganar

Mad Droids es un juego sin precedentes en Colombia y uno de los pioneros en la tecnología con blockchain en Latinoamérica. Estará en Ethereum Layer 2 y el token dentro del ecosistema se llamará $Droid Coin. Por eso será necesario que los usuarios tengan algo de conocimiento sobre cómo usar un exchange de criptomonedas y tener una billetera digital como Coinbase.

El juego tiene un formato de play to earn (P2E), o ganar por jugar; es decir, que las personas no solo van a divertirse en un videojuego, sino que van a obtener un beneficio adicional: ganar criptomonedas.

Junto a Nates, también hacen parte del equipo destacados nombres de la movida crypto en Latinoamérica como Luis Burgos, Juan Contreras, Alejandro Narváez y Arley Lozano, líder del ecosistema Bitcóin en El Salvador.

En el caso de Mad Droids, el hecho de que lo que se compra está en blockchain hace que las personas puedan usar esos bienes digitales dentro y fuera del juego, o los puedan vender y convertirlos en dinero del mundo real. Y es porque los Droids tienen un valor en el mundo digital y no están bajo el control de los dueños del juego, sino del usuario.