Se les dio dádivas a funcionarios del Gobierno: Pinilla por caso Ungrd | El Nuevo Siglo
Foto: Ungrd
Miércoles, 24 de Julio de 2024
Redacción Web

A pocas horas de ser imputado por participar en un caso de corrupción, según su propia confesión, Sneyder Pinilla, el exsubdirector de Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd), reiteró que por orden de su jefe (Olmedo López) sobornó  a congresistas y entregó dádivas a altos funcionarios del Gobierno a cambio de impulsar las reformas en el Congreso. 

A través de una extensa carta, el exfuncionario señaló que sometió a la justicia porque no tenía otra otro camino  y porque confía en ella. 

"Fui parte de una estructura criminal, donde por orden de mi jefe se sobornó a congresistas se le dio dádivas a altos funcionarios del gobierno, nos torcimos de la peor manera y le pido a Dios que me perdone los colombianos y a las víctimas que por favor me perdonen y a la justicia le digo que me sometí a ella porque no me queda otro camino porque confío en ella", indicó Pinilla.

 En la misiva, Pinilla señala que es consciente de que por sus acciones perderá su libertad y su patrimonio.

"Fui el primero en levantar la mano en medio de miles de críticas, señalamientos y amenazas, me mantuve firme porque estoy diciendo la verdad. ¡Con pruebas lo voy a demostrar! Hoy me arrepiento de lo que hice, sé que perderé mi libertad y así lo he aceptado, perderé mi patrimonio y así lo asumí, pero suplico a mi familia y a la sociedad perdón. No voy a desfallecer, quiero ver a los ojos a mis hijos en un tiempo lejano y decirles que por ellos voy a luchar hasta el final", agregó el exfuncionario", agregó el funcionario. 

Son 154 investigaciones las que lleva a cabo la Fiscalía General de la Nación en torno a los casos de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), entre ellos el de la compra con sobreprecio de 40 carrotanques para la distribución de agua en La Guajira.

Así lo informó  la jefa del ente acusador, Luz Adriana Camargo, quien aseguró que esas indagaciones surgieron de los testimonios ofrecidos tanto por Olmedo López como por Sneyder Pinilla, exdirector y exsubdirector de la Ungrd; además de Luis Eduardo López, el contratista conocido como ‘El Pastuso’.

También aseguró que si ha habido demoras en el proceso es porque la Fiscalía General de la Nación ha ejecutado un proceso minucioso de verificación de datos proporcionados por las personas implicadas en el entramado.

 

 

Noticia en desarrollo...