Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), denunció que "poderosos" lo quieren silenciar para que no siga hablando sobre el caso de corrupción al interior de esta entidad.
A través de un video, López señaló que ya entregó 300 folios con pruebas que respaldan sus acusaciones.
“Hoy quiero contarle al país que tengo miedo, tengo miedo porque sé qué poderosos me quieren silenciar, poderosos que le temen a que se conozca la verdad, la verdad que decidí contar, la verdad que he contado a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación, más de 300 folios con pruebas he entregado a la Fiscalía”, dijo López.
Como se sabe, el exfuncionario ha salpicado a varios congresistas y ministros del gobierno Petro de presuntamente haber recibido sobornos a cambio de impulsar las reformas.
Ante esta situación, López pidió garantías de seguridad para él y su familia para que pueda seguir colaborando con la justicia.
“Le pido a la Fiscalía, a la justicia, que me brinden garantías, protección y seguridad para mí y para mi familia, para seguir contando la verdad”, concluyó.
Este miércoles será la audiencia en contra de López, en la cual será imputado por varios cargos. Hay una posibilidad de que, en dicha diligencia, la Fiscalía pida cárcel para el exfuncionario mientras avanza el juicio.
Por otro lado, el exsubdirector de la Ungrd, Snyder Pinilla, publicó una carta en la que pide perdón por haber entregado dádivas a congresistas.