EN COLOMBIA, las ventas por catálogo se están consolidando como una herramienta poderosa para el empoderamiento económico de las mujeres. Es así como Azzorti, empresa que nació bajo el nombre de Duprée hace 29 años, ha centrado sus esfuerzos en reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, ofreciéndoles a ellas la oportunidad de tener un ingreso digno.
Las ventas por catálogo, a diferencia de otros negocios en Colombia, son un gran ejemplo de inclusión de género, el 84% de personas que trabajan en el sector de venta directa son mujeres, según datos reportados por Acovedi, Asociación Colombiana de Venta Directa.
La compañía está conformada en su mayoría por mujeres, pues en el país son más de 80.000, entre asesoras y líderes, quienes alcanzan su independencia económica a través de este modelo de negocio que registró en 2022, $6,8 billones en ventas.
“En Azzorti entendemos que la independencia financiera en las mujeres no solo se debe promover en las grandes ciudades, es por esto que también llegamos a más de 1.000 municipios del país, para que las mujeres colombianas de las zonas más apartadas, encuentren en Azzorti una plataforma con la que pueden alcanzar su independencia económica”, afirma María Lucia González, gerente nacional de ventas.
La fuerza comercial de Azzorti genera miles de pedidos por campaña, estas ventas les permiten a las mujeres de todo el país, incluyendo a las de los lugares más apartados, empoderarse económica y personalmente.
En ese sentido, son las mujeres el motor de este negocio, el cual las favorece a ellas y a sus hogares, ya que, según datos estimados, son más de 10 millones de hogares los que se benefician gracias a las ventas por catálogo.
“Los productos más vendidos de nuestro catálogo abarcan una amplia gama de categorías que van desde ropa exterior e interior para hombres y mujeres, artículos para el hogar, fragancias y accesorios, hasta productos de cuidado personal" sostiene Liliana Echeverri Franco, Subgerente de Mercadeo.
Con presencia no solo en Colombia, sino también en Latinoamérica, Azzorti se consolida como una marca líder en el mercado de las ventas por catálogo, fortaleciendo su propuesta en los demás países que también opera: Perú, Ecuador, Bolivia y Guatemala.