“El Mesías de Händel” en el Teatro del Liceo Francés Louis Pasteur | El Nuevo Siglo
CELEBRANDO ASÍ sus 90 años de excelencia, cada jueves habrá una cita con la cultura, en su teatro construido en el año 2004. /Foto: Teatro del Liceo Francés Louis Pasteur
Martes, 5 de Diciembre de 2023

EL TEATRO del Liceo Francés abre sus puertas al espectáculo “El Mesías de Händel” para celebrar los 90 años de la institución.

El concierto será el próximo jueves 14 de diciembre a las 7:30 p.m., en el coliseo del Liceo Francés Louis Pasteur, uno de los colegios más prestigiosos de la capital. Al inicio de celebraciones la icónica composición “El Mesías De Händel” junto a la Orquesta Nueva Filarmonía, ganadora de Latín Grammy en el año 2019, engalanarán la noche de esta importante institución educativa que ahora se convierte en un teatro que será epicentro de la cultura en Bogotá.

Desde 1934, la institución cree firmemente que la educación va mucho más allá de los libros y las aulas enseñando a los alumnos a cuestionar, crear y explorar.

Celebrando así sus 90 años de excelencia cada jueves habrá una cita con la cultura, en su teatro construido en el año 2004 y que cuenta con una acústica maravillosa para el deleite del público, (Les Jeudis du pasteur (los jueves del pastor), una serie de eventos del más alto nivel, organizados por y con el apoyo de los reconocidos directores artísticos Mónica Danilov y Hyalmar Mitrotti.

“Tenemos una programación realmente completa que va desde lo antiguo hasta lo moderno. En septiembre, cuando lanzamos la temporada, nos aliamos con el Festival de Música Sacra de Bogotá y contamos con la presencia de la arpista holandesa de talla mundial, Gwyneth Wentink. Cerraremos el festival con The Alan Turig Opera Project, una coproducción entre Suecia y Estados Unidos, de una ópera electroacústica que cuenta la última hora de vida de Alan Turig, padre de la ciencia de la computación del siglo XX. El montaje despliega un modernismo visual, utilizando proyecciones y equipos electrónicos”, destacó Hyalmar Mitrotti