Elevarte, obra de mucho corazón | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Octubre de 2015

ELEVAR nuestros sentimientos a lo más alto para poder ayudar a los que más lo necesitan, eso es Elevarte, la séptima temporada de Arte en el espacio público, de la Fundación Corazón Verde.

Esta séptima temporada de arte Elevarte ha reunido a 59 artistas entre nacionales y extranjeros, quienes en torno al ícono de un ave, han intervenido con sus diversas técnicas, inmensas  láminas de acero de 2.20 cms. de alto, por 2.33 cms. de largo y 1.41 cms. de profundidad, para decirle sí a esta noble causa social de la Fundación Corazón Verde, que busca recaudar fondos a través del arte para desarrollar iniciativas sociales que mejoren integralmente la calidad de vida de huérfanos y viudas de los policías colombianos y de policías en condición discapacidad.

Las obras de gran formato de Elevarte, todas inspiradas en aves, fueron concebidas creativamente por la genialidad de expertos de la fotografía, la arquitectura, la publicidad, el grafiti, el diseño gráfico y la artesanía, entre otras disciplinas.

Esta séptima temporada de arte en el espacio público, contará con la participación de reconocidos artistas plásticos como Pedro Ruiz, Hugo Zapata, Carlos Blanco, Luis Luna, Jorge Riveros, Omar Rayo, Santiago Cárdenas, Kindi Llajtu, de grafiteros como Giovanny Sánchez Tot, arquitectos como Juan Ricardo Rincón, artesanos como Jorge Vivas, además de artistas internacionales como la dominicana Carmen Ruiz, el peruano Marcelo Wong y el uruguayo Diego Santurio, por mencionar sólo a algunos, quienes comprometidos con la causa social de la Fundación Corazón Verde, materializaron y dieron vida a éste ícono con su vasto conocimiento artístico, convencidos además de que Elevarte convoca y ayuda.

Las imponentes y coloridas aves de Elevarte, que estuvieron expuestas hasta el pasado 30 de septiembre en el 2º. Piso del Aeropuerto El Dorado, harán ahora un nuevo arribo en el Parque de la 93,  un escenario en donde el arte y la cultura se darán cita desde el 1º. y hasta el 22 de octubre.

Posteriormente el 27 de este mes a las 7 pm, en el Country Club de Bogotá y con el martillero público Denise Ratinoff de Lira, representante internacional de la casa de subastas Christie´s de Nueva York, para Latinoamérica, se llevará a cabo la Subasta Elevarte, una oportunidad en donde todos podrán apoyar esta iniciativa y seguir creando esa filantropía colectiva que la Fundación Corazón Verde ha tenido como filosofía de unir para lograr.

En La Subasta se otorgará un tratamiento preferencial a sus donantes, del 125% de deducción tributaria. Las personas interesadas en participar deberán comunicarse con la Fundación Corazón Verde, manifestar su interés y realizar una oferta anticipada sobre las obras a adquirir. En el evento se concluirá, a partir de las ofertas verbales, quiénes serán los acreedores de las obras presentadas.