Marcus Thuram hizo un doblete, pero el Inter de Milan no pudo pasar del empate (2-2) en el campo del Génova, mientras que el AC Milan logró remontar en casa en los minutos finales frente al Torino y se lleva también un empate 2-2 en el inicio de la temporada de la Serie A 2024-25.
El Inter se dejó la victoria en Génova en los minutos de descuento (90+5) cuando el encuentro parecía sentenciado. Un penalti a favor de los genoveses, que fallaron pero luego metieron en el rechace, instaló en el marcador el definitivo 2-2.
El AC Milan, que terminó la pasada temporada en segunda posición, pero a 19 puntos del Inter, remontó un partido que se le puso muy difícil en San Siro frente al Torino.
El español Álvaro Morata, que anotó su primer gol en su regreso a la liga italiana (89) y el suizo Noah Okafor en el descuento (90+5) consiguieron igualar el partido 2-2.
El Inter se atasca
El Inter no repetirá el gran comienzo de temporada que hizo el año pasado, cuando consiguió cinco victorias consecutivas entre agosto y septiembre de 2023.
El vigente campeón de la liga italiana ya se ha dejado dos puntos y encajado dos goles, uno más que en las cinco primeras jornadas de la temporada 2023-2024.
"Cuando encajas dos goles es difícil ganar. Es mérito del Génova que luchó hasta el final, pero no estoy satisfecho", dijo el entrenador del Inter Simone Inzaghi en DAZN.
Los de Inzaghi se vieron de entrada superados por los futbolistas del Génova, que marcaron un gol en el minuto 20 tras un fallo del portero Yann Sommer bien aprovechado por Alessandro Vogliacco.
Thuram llevó el encuentro al empate gracias a un buen tanto de cabeza (30).
El internacional francés, muy criticado durante la Eurocopa-2024 por su falta de efectividad de cara a portería, volvía a marcar a 8 minutos del final del partido gracias a un buen pase de su compañero Davide Frattesi.
Cuando la victoria del Inter parecía clara, uno de sus defensas, Yann Aurel Bisseck hizo un penal en el tiempo de descuento.
El brasileño Junior Messias (90+5) marcó tras llegar al rechace del penal que acababa de fallar y arrancó el empate 2-2.
"Ganar el título es difícil, conservarlo es aún más difícil, tenemos trabajo por hacer pero hay jugadores que se han incorporado hace poco a los entrenamientos", señaló el técnico en referencia a los internacionales de la Eurocopa-2024 y la Copa América.
Morata, estreno y gol
Los 'Rossoneri' estrenaban técnico tras la llegada del portugués Paulo Fonseca, procedente del Lille francés.
El comienzo de Fonseca en el banquillo de San Siro fue durante muchos minutos como una pesadilla.
El Torino empezó ganando por 2-0 gracias a un gol en propia puerta de Malick Thiaw (30) y un cabezado del colombiano Duván Zapata (68) que se quedó solo delante del portero Mike Maignan.
Pero la entrada del jugador español Álvaro Morata a la hora de juego, que debutaba en su regreso a la liga italiana, revitalizó al Milan sobre todo tras marcar en el minuto 89. Noah Okafor conseguía el empate en el tiempo adicional (90+5).
"Tenemos que quedarnos con las cosas positivas del encuentro, logramos un punto cuando todo parecía que nos íbamos a ir de vacío. Tuvimos coraje al final pero debemos tenerlo desde el inicio", dijo Morata.
"Hay que dar un paso al frente, entender que para ganar títulos hay que esforzarse, trabajar y ser un equipo duro", concluyó el campeón con España de la Eurocopa-2024.
Respecto al resto de partidos de la jornada en Italia, el Parma empató con la Fiorentina 1-1 y el Empoli con el Monza 0-0.
La Juventus jugará el lunes (18h45 GMT) frente al Como con el estreno en el banquillo de Thiago Motta.