Estilo marinero para su casa | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Agosto de 2015

Si está pensando redecorar su hogar y quiere incluir esa frescura, tranquilidad y sencillez que lo caracteriza, nada mejor que tomar como punto de inspiración el estilo marinero, pues además de sus puntos característicos, también esta es una de las tendencias que marca el diseño de interiores esta temporada.

Como su nombre lo indica, este estilo está compuesto por objetos que evocan el mar y su entorno. Por ello los elementos náuticos y los detalles relacionados con el universo marino son los verdaderos protagonistas de esta tendencia.

Teniendo esto presente, se puede intuir que los colores predominantes para crear un interior marinera serán el azul y blanco, dos de los colores más representativos en el mar. El tono índigo es perfecto para este tipo de interiores. Los tonos más claros de marrón y de verde también son bien aceptados, además de que combinan a la perfección con los ya mencionados.

La luz es otra de las claves de este estilo marinero. Los ambientes deben estar llenos de luz, recibida principalmente del exterior, pues que los colores utilizados para la decoración se verían potencializados, luciendo mucho más costero y náutico.

La madera será el elemento estrella para los muebles del hogar, sobre todo en tonos claros. El mimbre también puede ser una excelente opción a tener en cuenta si no se quiere tener en la casa un material tan pesado como al madera. En el suelo este basto también queda bien, aunque para esta zona se recomienda que sea de un tono claro, incluso, si le gusta el blanco puede optar por una ese color.

En las texturas de los complementos brillarán las rayas. Detalles de rayas azules y blancas con pequeñas pinceladas en rojo y dorado quedarán muy bien para complementar el entorno. Se recomienda este tipo de estampado o textura para cojines, fundas, sabanas e incluso, vestidos para el baño y cocina.

Las conchas, caracolas y estrellas de mar son elementos que recuerdan fácilmente a la playa, son económicos y dan mucho juego a la hora de decorar. Por ejemplo, podemos reutilizar pequeños vasitos de velas o un jarrón de cristal para llenarlos de conchas o pequeñas caracolas.

 

Para los más atrevidos, también se puede optar por elementos decorativos llamativos y una pintura a franjas verticales en las paredes o los rodapiés.

 

Como se mencionaba antes, la tendencia marinera es el hit de la temporada en cuanto a la decoración de hogar, por lo que el mercado está inundado de, accesorios propios de este entorno, como banderines náuticos, cestas de mimbre, nudos marineros, conchas, barómetros, etc. Si quiere inspiración para saber qué objetos quedarán bien en un hogar marinero, piense en los típicos objetos que encontraría en un barco. Eso puede servir de inspiración.

 

Aunque estos consejos son apropiados para toda la casa, el estilo marinero es perfecto para casas de verano en la costa y, sobre todo, para habitaciones infantiles. A los niños les encanta el universo marino y éste pega muy bien con ellos, así que la combinación es perfecta. La frescura y la energía de un interior náutico inspirarán la imaginación y fortalece la buena vibra.

La terraza

Por último, si tiene terraza o un porche, puede decorarlo del mismo estilo que el resto de la casa y así seguir una misma línea. Se puede colgar del techo del porche una lámpara de rattán, cuyo material aporta un aire natural que no encierra calor, para aquellos días de sol. A juego, se puede colocar una silla del mismo material y confeccionar alguna tela de exterior para decorar además de las sillas, las mesas, las paredes e incluso el piso, pues podría ser un tapete.