Estos son los estrenos más esperados en streaming | El Nuevo Siglo
“Godzilla vs. Kong” se podrá ver a partir del 21 de enero en HBO Max.
HBO Max
Domingo, 15 de Enero de 2023
Redacción Cultura

Las plataformas Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney Plus arrancan el 2023 con nuevas películas y producciones de éxito. Llegarán nuevos títulos de Marvel como “Antman y la avispa: Quantumania” además de spin-offs y nuevas entregas de sagas míticas como “Scream VI” o “Indiana Jones y el dial del destino”.

Este año se esperan personajes clásicos que harán su aparición en el cine. Adicionalmente llega “La sirenita” en su versión de carne y hueso, que estará en la gran pantalla en mayo.

Por eso, a lo largo de los próximos 12 meses llegan a streaming éxitos de taquilla para ver en casa. Aquí algunas propuestas de este 2023.

 

“The Last of Us”

Puede que el estreno más esperado del mes sea esta adaptación de la saga posapocalíptica de “Naughty Dog”, que promete una gran fidelidad a los videojuegos originales, aunque también se han adelantado ciertas desviaciones del canon Playstation. Pedro Pascal y Bella Ramsey ya conforman unos Joel y Ellie fantásticos, y Neil Druckman y Craig Mazin (“Chernobyl”) garantizan que la producción discurrirá por interesantes cauces narrativos. Puede verse a partir de hoy en HBO Max.

 

“Relatos japoneses de lo macabro”

Netflix está afrontando series basadas en antologías de terror que se están convirtiendo en delicateses  imprescindibles para fans del género. Lo hizo hace unos meses con “El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro”, y ahora es el turno de Junji Ito, el sensacional mangaka de terror que verá adaptadas al anime algunas de sus historias más escalofriantes: “Tomie”, “The Hanging Ballons”, “Unendurable Labyrinth”, “Bullied”, “The Strange Hikizuri Siblings: The Seance”, “The Long Hair in the Attic” y “Where the Sandman Lives”. Se puede ver a partir del 19 de enero en Netflix.

 

“Jung_e”

El gran Sang-ho Yeon, uno de los nombres propios más relevantes del cine coreano actual, vuelve a Netflix con una película de ciencia ficción pura, después de éxitos como “Train to Busan”, “Península”, y los exclusivos para la plataforma “Psychokinesis” o “Rumbo al infierno”. En esta ocasión la historia se traslada al siglo XXII, en una Tierra inhabitable. Allí, el destino de una guerra civil dependerá de la posibilidad de clonar el cerebro de un soldado de élite para crear un robot mercenario. Puede verse desde el 20 de enero en Netflix.

 

“Velma”

Las gafas de scooby-pandilla se está convirtiendo en la estrella de la franquicia, primero después de salir del armario en el último especial de “Scooby-Doo”, y ahora con una serie de animación para adultos que conserva todo el encanto de la resolvedora de misterios. Esta serie indagará en los inicios detectivescos del personaje, pero inyectándole algo de ironía ya que como se puede ver en el teaser, arranca burlándose de la misma naturaleza de los spin-offs. Desde el 20 de enero estará disponible en HBO Max.



“Godzilla vs. Kong”

Con su éxito y tras estupendos precedentes como “Godzilla” o “Kong: La Isla Calavera”, “Godzilla vs. Kong” ha convertido el Monsterverso de Warner en una apuesta comercial muy interesante. Concretamente presenta un fenomenal choque de mostrencos que tiene todo lo bueno de los kaiju-eigas que relatan combates de monstruos: el saurio radioactivo y el simio gigante se enfrentan en un espectacular combate donde, por supuesto, habrá débiles humanos atrapados en medio del torbellino. Se podrá ver a partir del 21 de enero en HBO Max.

 

“The Legend of Vox Machina”

Vuelve la fabulosa serie de fantasía para adultos basada en campañas auténticas de “Dungeons & Dragons” y que sorprendió el año pasado por su enfoque irónico e iconoclasta del género: este año veremos cómo después de salvar el reino del mal, el grupo de improbables y variados héroes conocido como Vox Machina tiene que salvar el mundo una vez más. Estará disponible a partir del 20 de enero en Prime Video.

 

“Star Wars: La remesa mala”

Otro regreso animado, este de la franquicia “Star Wars”. Dave Filoni, quizás el creador más respetado en la actualidad de la franquicia, es el responsable de esta serie que sigue explotando el lado más sucio y aventurero de la saga, como ha hecho recientemente “Andor”. Como esta, se adentra en los inicios de la Alianza Rebelde, y habla de varios soldados clones que forman un grupo clandestino de operaciones que el Imperio ha determinado que son defectuosos. Está disponible en Disney+ desde principio de este mes.

“Jurassic World: Dominion”

La última entrega de la trilogía “Jurassic World” es un festival nostálgico que rebosa guiños a la saga original, especialmente con el regreso de los tres protagonistas de la película de Spielberg: Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern. Pese a ser la peor entrega de la nueva saga, eso no le ha impedido arrasar en taquilla, convirtiéndose en una de las únicas tres películas estrenadas en 2022 que ha superado la barrera de las mil millones de dólares de recaudación. Está en Movistar+ desde el pasado 13 de enero.

 

“Caleidoscopio”

Un grupo de ladrones pone en marcha un plan para un robo que llevan preparando desde hace más de dos décadas. Los episodios de la serie narran eventos que suceden desde 24 años antes del atraco hasta seis meses más tarde, y en su reparto hay nombres como Giancarlo Esposito y Paz Vega. Ya se encuentra disponible en Netflix.

 

“Los crímenes de la academia”

Después de un paso fugaz por salas, Netflix propone esta lujosa película exclusiva que viene con un reparto muy interesante: Christian Bale da vida a un investigador en una academia militar donde está inscrito un aún joven Edgar Allan Poe (Harry Melling). El autor, creador de la ficción detectivesca moderna, presenciará en esta ficción basada en sus años como militar un terrible crimen en el que alguien ha extirpado el corazón a la víctima. Se puede ver desde el 6 de enero en Netflix.