Estos son nueve estilos de corbatas que no pasan de moda | El Nuevo Siglo
Estas prendas para el cuello están destinadas a complementar la ropa de los hombres.
Gentleman’s Gazette
Jueves, 8 de Septiembre de 2022
Redacción Cultura

Las corbatas son complementos que nunca pasan de moda. Aunque los estilos han cambiado y evolucionado con el tiempo, estas siempre están en el armario de todo hombre. Esta prenda viene en diversos tamaños, colores y patrones para complementar la vestimenta de negocios, informal y elegante.

En el mercado hay una variedad de colores, tamaños y formas, como los presentados a continuación.

Cuatro en mano

El experto en el tema, Joe Button, señala que la “Four-In-Hand” es la corbata estándar o clásica que se ve con más frecuencia en un entorno empresarial. Es un estilo que también se usa para complementar atuendos formales y casuales elegantes. Va bien con un traje con o sin chaleco. También se usa con una camisa abotonada. La “Four-In-Hand” o “cuatro en mano” es la corbata estándar que los hombres aprenden a atar a través de una serie de maniobras que colocan el extremo de la prenda en la longitud perfecta con un nudo que asegura los dos extremos juntos.

Estilo delgado

El “skinny necktie” es una versión del “cuatro en mano” en un ancho delgado. Este estilo se puso de moda en el mundo de la moda durante las décadas de 1950 y 1960. La prenda ha ido y venido en las últimas décadas, pero nunca se ha mantenido alejada. Ofrece un look retro que funciona mejor con jeans para crear un look vanguardista que combina ropa de calle con un toque de clase y dignidad. Se ve mucho en las oficinas donde se establecen los códigos de vestimenta, pero ofrecen cierto margen de maniobra para que los trabajadores se expresen.

Siete pliegues

Es un estilo de corbata popular porque no requiere mucho esfuerzo crear un nudo fuerte y atractivo. La corbata de siete pliegues es adecuada para vestimenta de negocios informal y elegante, así como para vestimenta formal. Las corbatas de siete pliegues están hechas de tela de seda, por lo que es posible pagar un precio más alto en comparación con otros tipos de corbatas. En su mayoría se reservan para ocasiones especiales.



La pajarita

El “Bowtie” es un estilo de corbata que ha sido popular durante más de un siglo. Este estilo se ve en películas antiguas en géneros que van desde el viejo oeste hasta temas de plantaciones sureñas. Fue excepcionalmente popular en los estados del sur de los Estados Unidos. Las pajaritas son adecuadas tanto para eventos cotidianos como para los ambientes más formales. Son elegantes y se pueden comprar en varios tamaños, materiales y grosores.

Cravat

Gentleman’s Gazette, la marca que ofrece estilos y diseños en accesorios masculinos, afirma que “cravat” es un tipo de corbata que tiene una larga lista de subtipos asociados dentro de la categoría más amplia. Este lazo es un término que describe una tela atada alrededor del cuello como accesorio, que cubre casi todas las corbatas imaginables, pero también es el nombre de un tipo específico de corbata.

Atadura de hilo simple

La corbata de cordón simple también se conoce como de cordón en el Reino Unido. También se llama “sheriff”. Este estilo es tal como se describe. Es una prenda simple hecha de una cuerda gruesa que se enrolla en un lazo en lugar de anudarlo. El estilo se hizo popular en Gran Bretaña durante la década de 1950.

La corbata de bolo

La corbata de bolo es una moda distinta que es un estilo de tendencia en los estilos de vestir del suroeste de Estados Unidos. También es una opción popular para usar con ropa occidental o estilo vaquero. Se cree que la corbata de bolo se originó en Arizona como la creación de un platero de Wickenburg, Arizona, llamado Vic Cederstaff. Comenzó como una banda de murciélago y una hebilla que se quitó de la gorra y se puso alrededor del cuello para que no se le saliera cuando hacía viento.

Tipo delantal

El especialista en moda masculina Thread Curve explica que la corbata delantal es el más común de todos los estilos en el mercado hoy en día. Está hecha de una pieza de tela larga cosida para crear dos extremos puntiagudos. Un extremo es más lateral y más grande que el otro. Este es un estilo versátil que se puede manipular de muchas maneras diferentes y se puede moldear en su lugar con varios estilos de nudos.

Empate continental

Este estilo es una simple tira de tela negra que se superpone debajo de la garganta. Se mantiene unida mediante un botón a presión o una tachuela para unir las tiras de tela firmemente aseguradas una sobre otra. Algunas personas llaman a la corbata Continental un cruce debido a la forma que asume. Otro nombre para la corbata Continental es la corbata “bulldogger”. Es un estilo que se usa más comúnmente con trajes ingleses de corte completo.