Explosión de talento en Festival OFF | El Nuevo Siglo
Sábado, 5 de Marzo de 2016

SIEMPRE SE ha creído que marzo es el mejor mes del año  puesto que la temporada de sol está en pleno. Y para darle más peso a este mes, Bogotá vive la temporada cultural más vibrante de los últimos tiempos, pues además de recibir las mejores bandas existentes, es escenario de dos grandes eventos teatrales como el clásico Festival Internacional de Teatro y el debutanteFestival OFF de teatro.

Festival OFF de teatroes un evento simultaneo al Festival Iberoamericano de Teatro y como sucede en todos los grandes eventos del mundo, este festival se abre como el espacio off,  el cual reunirá 50 montajes escénicos y más de 100 funciones para narrar en las tablas una mirada artística sobre el llamado periodo de Posconflicto.

Las nuevas narrativas teatrales son parte de los hilos motivadores que vienen gestándose desde la academia, el gusto y el placer de hacer arte además de generar una mayor apropiación de estas prácticas contribuyen al progreso y calidad de vida de los ciudadanos y también para la proyección internacional de la ciudad.

El Festival OFF de teatro nace, en primer lugar de una profunda pasión, amor y entrega por el arte escénico y también de una necesidad de fomentar la divulgación de nuevas propuestas estéticas. Para el festival es muy importante darle visibilidad a aquellos grupos que fortalecen el quehacer del llamado Teatro Independiente, así como la circulación de nuevos creadores que no cuentan con una sala o escenario propio donde presentar sus creaciones y visibilizar el trabajo con públicos y audiencias.

El Festival OFF de teatro abre las puertas de distintos escenarios y posibilitará a nuestra ciudad una nueva alternativa de disfrutar de la temporada de arte teatral más esperada cada dos años en el continente.

El Teatro Experimental La Mama y el Teatro Ditirambo, organizan la primera edición del Festival Off– Teatro del Posconflicto, el evento contará con grupos de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Manizales, Pasto y a nivel internacional España y Argentina; y presentaciones en ocho escenarios.

Teatro Experimental Café La Mama, Ditirambo Teatro- Palermo, Ditirambo Teatro – Palermo, Ditirambo Galerías, Teatro de los Sueños, Teatro La Baranda, Casa Tea Alameda de los Descalzos, Escuela Taller de Bogotá.

El Festival OFF también brindará espacios de diálogo y reflexión en torno a la cantidad de preguntas que surgen cuando mencionamos palabras como: violencia, posconflicto, guerra, paz, negociaciones, víctimas, victimarios y su vinculación con el arte, en este caso con el teatro. Estos espacios abrirán conversatorios desde distintas miradas: Artistas, teóricos, periodistas, directores, dramaturgos y espectadores sobre los tiempos de la posguerra.