La Orquesta Filarmónica de Medellín, ganadora del Grammy al mejor álbum de música latina para niños y que recibió este año un reconocimiento mundial por su modelo innovador, después de fusiones con grandes artistas y exploraciones de géneros como “Filartrónica”, electrónica en formato orquestal, esta vez llega aún más lejos y en “Filarmaniaca” presenta música clásica y popular que todos conocemos en medio de una disparatada comedia teatral.
“Filarmaniaca” es una comedia llena de buena música para todas las edades. Está dirigida a toda la familia y es un espectáculo para vibrar con canciones que todos tenemos en la memoria, éxitos del presente, y reír mientras confirmamos que la música, sin importar el género, debe ser buena, y que la risa es la mejor terapia.
En “Filarmaniaca” se combinan con humor tres estilos musicales que parecen antagónicos: rock, reguetón y música clásica. En este proyecto, producido por Filarmed y La Dama y los Vagabundos, los músicos de la orquesta más innovadora del mundo, los actores bajo la dirección de Ricardo España, y el director Leonardo Marulanda presentan en el Teatro Pablo Tobón Uribe una experiencia inolvidable para todas las familias. Las funciones serán el 1, 2 y 3 de diciembre, a las 8:00 p. m.
- Le puede interesar: Perspectiva. ¿Ha resistido el rock al embate del reguetón?
“Esta es una divertida apuesta nunca antes vista en Colombia. Es una mezcla entre comedia, clown y música que nos permite acercar a todos los públicos a los diferentes géneros musicales. Habrá rock, reguetón, pop, música clásica y hasta música de plancha. 'Filarmaniaca' cuenta la historia de tres hermanos con gustos musicales diferentes, que, aunque son muy unidos, tienen un montón de travesuras y disputas alrededor de quién va a dirigir la orquesta y qué música va a interpretar”, explicó María Catalina Prieto, directora ejecutiva de Filarmed.