Ganó pintura de Picasso y celebró cenando | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Diciembre de 2013

El estadounidense que ganó una pintura de Picasso valuada en un millón de dólares en un sorteo internacional declaró a la AFP que lo celebró saliendo a cenar con amigos y familiares a un restaurante.

Jeffrey Gonano, de 25 años, director de proyectos de una compañía de seguridad contra incendios en Pittsburgh, afirmó que no podía creérselo cuando los organizadores le llamaron para comunicarle que había ganado la pintura.

"Vi una noticia en internet cuando justo estaba buscando por una obra de arte para mi casa y pensé que sería interesante, por lo que compré un boleto", afirmó.

Gonano invirtió el equivalente a cien euros (135 dólares) en esta especie de lotería, y el cuadro tiene un valor de aproximadamente un millón de dólares.

El nieto del genial artista, Olivier Picasso, que colaboró generando interés para la colecta con fines benéficos, describió la obra "Hombre con chistera" (Man in the Opera Hat), de 1914, como una obra maestra de museo en perfectas condiciones.

Gonano afirma que no sabe lo que hará con la obra, pero dijo que quiere conservarla.

"No puedo creerlo", dijo al teléfono cuando le comunicaron que había ganado. "Realmente no sé, voy a intentar quedármela, probablemente me la quedaría en mi casa", dijo.

Al ser preguntado cómo reaccionaron familiares y amigos a la noticia relató: "Salimos a cenar anoche".

La obra fue comprada por una persona anónima en una galería de Nueva York, quien después la donó a la Asociación para la preservación de Tiro, ciudad libanesa clasificada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Asociación afirmó que vendió un máximo de 50.000 boletos a un precio de 135 dólares en los meses previos al sorteo que tuvo lugar en París el miércoles.

Los fondos obtenidos con esta gran tómbola se utilizarán, en particular, para financiar dos proyectos socio-culturales, uno es la creación de un centro de artesanado para brindar trabajo a los jóvenes, y otro la de un Centro de estudios fenicios en Beirut./AFP