Cada tono cuenta con un significado y es capaz de lograr efectos especiales dependiendo de la combinación.
Sin duda, la combinación del color con los elementos decorativos más apropiados, como las cortinas, la iluminación, los tapetes y los muebles, entre otros, permite generar un cambio en los espacios de su hogar con una inversión de bajo costo en comparación con la remodelación o transformación del área.
La forma más simple, práctica y efectiva para hacer un gran cambio invirtiendo menos es a través de la pintura, dado que contempla múltiples opciones en cuanto a colores, texturas y acabados y además no genera caos a la hora de renovar el ambiente.
En este sentido, Homecenter, como líder en el mejoramiento de los hogares colombianos, invita a descubrir cómo personalizar los espacios con sencillos y creativos diseños de pintura que dan un toque especial y original a la vivienda.
El color siempre será un factor fundamental a la hora de tomar la decisión de cambiar y transformar los espacios, dado que cada tono cuenta con un significado y es capaz lograr efectos especiales dependiendo de la combinación de colores y técnicas al aplicar la pintura reflejando la personalidad que se quiere transmitir.
Homecenter brinda novedosos consejos para elegir el color adecuado de pintura para crear el ambiente ideal. Veamos.
Azul: si es una persona relajada, elija la gama de azules para transmitir una sensación de tranquilidad y quietud. Este color produce un efecto relajante y es ideal para sitios de descanso. Según la intensidad del tono se puede variar el efecto. No es recomendable utilizarlo en espacios muy iluminados, pues absorbe la luz restando luminosidad.
Violeta: para las personas más arriesgadas que quieren lograr un espacio moderno y sofisticado, el violeta combinado con tonos neutros (entre blancos y grises) es ideal, estos otorgan un toque de elegancia y misterio. El color violeta estimula los sentidos y la mente.
Verde: la mejor expresión de la frescura es el color verde, puede lograr una sensación de equilibrio quietud y armonía pintando las paredes con este color. Seleccione la gama que más le guste y si es más atrevido, combine este color con tonos complementarios en los accesorios decorativos.
Amarillo: si quiere inundar de alegría sus espacios y agilizar su actividad mental, pinte una de las paredes de color amarillo y combínela con accesorios de color tierra para sumarle calidez.
Antes de iniciar el proyecto, los profesionales recomiendan:
1. Se requiere 1 galón por cada 18 a 20 m2. Calcule según el número de capas que quiere aplicar.
2. Para medir la superficie en metros cuadrados multiplique el alto por el ancho de la pared.
3. Proteja todos sus muebles y accesorios cubriéndolos con plástico o telas viejas y aglomere todo en el centro del espacio y/o habitación del área a pintar, despeje el sitio donde trabajará.
4. Es mejor manejar capas delgadas que gruesas. Permita siempre que se seque la primera capa antes de continuar con las siguientes, recuerde aplicar la pintura de arriba hacia abajo.
El color siempre será un factor fundamental a la hora de tomar la decisión de cambiar y transformar los espacios.