Janet Jackson va a desfile en Milán | El Nuevo Siglo
Sábado, 23 de Febrero de 2013

La aparición de la estrella estadounidense Janet Jackson para presenciar el desfile de Roberto Cavalli en la semana de la moda de Milán este sábado sembró la locura entre los fotógrafos que tuvieron que ser expulsados de la pasarela.

Silbidos y abucheos invadieron el aire y el drama despertó a la audiencia, un drama que la firma de lujo florentina hizo aparecer con una colección otoño/invierno 2013-2014 que mezcla la ropa militar con un homenaje al arte renacentista.

Casi todos los artículos estaban adornados con tachuelas o delicadas cadenas para crear el efecto de una armadura y las minifaldas plisadas, que evocaban a los centuriones romanos, también estuvieron presentes.

Los esmóquines negros y plateados, los pantalones de pitillo y las camisetas de paño dieron paso a grandes abrigos de piel, chaquetas y trajes en negro salpicados de color -- violetas, borgoña, azules y amarillos -- que recordaban al desordenado arco iris de la paleta de un pintor.

Confusos estampados florales cubrían pantalones y camisas de satén y las modelos de Cavalli lucieron grandes pendientes, collares y broches con imágenes de serpientes y águilas.

Además de la estética militar, la marca desveló una serie de estilo años 20 con vestidos de talle bajo y sin mangas, que adquieren vida para la noche gracias a brillantes abalorios.

Durante el desfile de Ermanno Scervino, lámparas de araña colgaban del techo frente a un vídeo que proyectaba la imagen de unas ventanas desde las que se veía el Duomo de Florencia.

La marca subtituló el espectáculo "austeridad y el anhelo de la feminidad" y dijo que la colección era para "una mujer sin tabúes".

Los tonos eran discretos, con series de trajes grises y vestidos -- con grandes chales de piel como complemento -- fundidos a blancos apagados, crudos y el ocasional borgoña.

Las modelos lucieron lujosos pañuelos de estilo ruso y suave piel, atados a la barbilla, y elegantes y ajustados vestidos de cachemira.

Las chaquetas de lana llevaban retales de cuero en la espalda o los brazos y destacaron un largo abrigo de angora y una cazadora de motorista acolchada en los codos y en la espalda.

Para la noche, predominaron los vestidos largos con corsé de organza y volantes por detrás.

Los cristales de Swarovski brillaban en puños, cuellos y bolsos mientras a través de los altavoces sonaba "Shine Bright Like a Diamond", la letra de "Diamond", un tema de Rihanna. 

AFP.