Juegos Macabros para los artesanos del dolor | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Octubre de 2011

Esta es una adaptación de la exitosa saga de cine que lleva el mismo nombre de la puesta en escena.

¿Qué hacer cuando usted está atado y hay pocos elementos a la mano para quitarse la dura cadena? Suena cruel y despiadado, pero estos son los sentimientos que experimentará el público con la obra Juegos macabros, la cual se podrá ver este 31 en el Teatro La Mama hasta el cuatro de noviembre.

Basada en la película SAW, Circuito Off Teatro, bajo la dirección de Roberto Herrera, presenta esta puesta en escena que es una adaptación libre para teatro de la exitosa saga de cine gore; es una historia perturbadora y sádica que hará disfrutar mucho al público desde el inicio hasta el final.
Una magistral pieza del teatro de horror nunca antes vista en el país. ¿Qué hacer cuando tiene que matar a un hombre en poco tiempo, o enfrentarse al hecho de que un ser querido sea asesinado si no lo hace? ¿Cómo matar al otro hombre cuando está atado y no tiene forma de cortar las cadenas?... ¿Qué haría usted?
Un par de hombres aparecen encadenados en cada extremo de lo que parece un teatro abandonado, incapaces de tocarse, y en medio de ellos la macabra compañía de un cadáver sobre un charco de sangre, dando lugar a todo tipo de conjeturas y recriminaciones mutuas, cuando ni siquiera se explican cómo llegaron hasta ese lugar demencial.
Este es un montaje que captura a los espectadores desde el inicio, quienes ingresan al teatro por unos pasadizos recónditos, guiados por sus linternas, única iluminación que tendrá el escenario y sus actores... se preguntarán que es lo que está sucediendo... pero a medida que pasan los minutos, van descubriendo pistas al igual que sus protagonistas... Basada en “Juegos macabros”, película que ha hecho estremecer al público de todo el mundo, convirtiéndose en un gran éxito de taquilla; ahora en su adaptación al teatro promete seguir esa intensa y compleja incursión del género del terror con un tratamiento visceral y asombrosamente humano.