PAULINA RUBIO se reencontrará esta noche con el público colombiano de la mano de TBL – Live en un show completamente renovado en el que la cantante mezclará lo mejor de todas sus etapas musicales.
La ‘chica dorada’ traerá al Movistar Arena “Paulina Rubio Tour” con una puesta en escena llena de sorpresas y satisfacciones, regresándole vida a algunos de sus hits más escuchados como “Mío”, “El último adiós”, “Yo no soy esa mujer”, “Ni Una Sola Palabra” y “Dame otro tequila”.
La energía y la pasión que la caracterizan en el escenario siguen intactas y prometen volver más fuerte que nunca.
En octubre de 2023 hizo el lanzamiento de “Propiedad privada” una mezcla de mariachi, pop y ritmos urbanos. La nueva canción es una muestra de su estilo y carisma inigualables, ofreciendo una experiencia musical llena de energía y diversión.
La fusión de los ritmos tradicionales del mariachi con los contagiosos beats urbanos crea una propuesta fresca y emocionante. Con su distintiva voz y presencia escénica, Paulina Rubio invita a disfrutar de una canción única que fusiona lo mejor de dos géneros musicales.
Trayectoria
La actriz y empresaria mexicana comenzó su carrera en la década de los 80’ formando parte de la agrupación Timbiriche, convirtiéndose en la cantante mexicana de mayor proyección internacional para la época.
“La chica dorada” ha vendido alrededor de 20 millones de discos, ha recibido nominaciones a los Premios Grammy y los Premios Grammy Latinos en siete ocasiones, logros que la llevaron a ser incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas de México en la revista Forbes, y la llevaron a participar en programas importantes de América y España como La Voz México, La Voz Kids, La Voz España, The Factor X USA, entre otros; dejando un legado importante y llevando en alto el talento de su país por medio de sus espectáculos y participaciones.
La artista es uno de los íconos más importantes de México desde que debutó en la industria del entretenimiento en los años noventa. Desde su primera explosión musical, la mexicana ha sido parte importantísima en los libros de historia del pop latino con sus éxitos.
Desde entonces, su popularidad creció de forma sostenida tanto en Norteamérica como América Latina, explotando definitivamente con el cambio de milenio tras su fichaje por Universal Music. “Paulina” (2000) y muy especialmente “Border Girl” (2002) efectuaron un extraordinario crossover de público cuya onda expansiva se hizo sentir en todo el planeta. Convertida en ídolo pop de calado mundial, Rubio fue la artista latina más vendedora durante los primeros años del presente siglo gracias al impacto de canciones como “Y yo sigo aquí”, “Yo no soy esa mujer” o “The One You Love”. La publicación de “Pau-Latina” en 2004 marcó su regreso al castellano tras la satisfactoria incursión angloparlante de “Border Girl” y supuso un avance sustancial en su trayectoria.
Gracias a su catálogo musical, Paulina ha tenido la fortuna de desaparecer, regresar y seguir siendo la estrella de pop mexicana que es, además, la inspiración para muchas mujeres en la música latinoamericana.
Desde sus inicios con Timbiriche, hasta sus más recientes colaboraciones con artistas como Morat y Nacho; Paulina Rubio ha demostrado su versatilidad y su capacidad de reinventarse.