La “nueva normalidad”, definida por las medidas de cuarentena y aislamiento preventivo, han cambiado los patrones de consumo de las personas a nivel mundial y la moda no es la excepción.
Según la firma consultora McKinsey & Company con las condiciones actuales, la comodidad podría convertirse en una de las consideraciones principales de los consumidores a la hora de comprar prendas. “La tendencia hacia la ‘casualización’, que ya se consideraba fuerte antes de la crisis, podría acelerarse aún más”, asegura la compañía con base en los comportamientos observados en la industria de la moda de los Estados Unidos durante los últimos meses.
- Le puede interesar: Tres videojuegos prohibidos más usados por los niños
Por eso, Havaianas, la marca brasileña de flip flops, en alianza con las influenciadoras y apasionadas por la moda María Iragorri, Daniella Zambrano y Catalina Ramírez, hacen algunas sugerencias sobre cómo escoger el mejor atuendo para sentirse cómodas y a la moda en casa o donde quiera que estén.
Primero, la limpieza del armario
Una de las principales recomendaciones es la de aprovechar esta época de cuarentena para hacer cambios y renovar estilos de vestuario. “Ahora que tenemos más tiempo en casa, podemos revisar qué tenemos en nuestros clósets, decidir qué no usamos y, de esta forma, reorganizar nuestra ropa para darle prioridad a lo que nos permite estar cómodos”, asegura María Iragorri.
Calzado práctico, suave y con estilo
Por su parte, Daniella Zambrano, considera que el calzado es determinante en el vestuario; pues no sólo debe verse y sentirse bien, sino también debe ser práctico para usar en casa para actividades rutinarias como ver una película, jugar en familia, y otros.
Al mismo tiempo, es importante que éste sea cómodo para también utilizarlo al salir de casa para cualquier actividad que se requiera, mientras comenzamos a adentrarnos en esta “nueva normalidad”. Por eso, aconseja el uso de unas buenas sandalias, confortables y que se puedan combinar con versatilidad.
Outfits más cómodos: El “athleisure” se impone
El factor comodidad ha cobrado gran relevancia, inclusive antes de que iniciaran las medidas de aislamiento preventivo, concuerda Iragorri con tendencias por lo oversize.
Incluso para Catalina Ramírez, la moda en casa es atribuida al athleisure, una nueva tendencia que combina la ropa deportiva con prendas modernas y elegantes. Por eso, para llevar un estilo fresco y a la vanguardia, recomienda un atuendo que mezcle el uso de leggins, o pantalones anchos tipo culotte, con prendas más estilizadas y sofisticadas.
Un toque de color
No sólo se ha sido testigo de la creciente tendencia a usar prendas sueltas y ergonómicas que facilitan la movilidad en cualquier lugar, sino también considera que escoger y combinar los colores apropiadamente es fundamental para lograr un look reluciente. Pues éstos le permiten transmitir alegría y optimismo.