La poesía regresa al metro de Nueva York | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Marzo de 2012

El metro de Nueva York volvió a llenarse de poesía con el retorno de un popular programa para ofrecer versos a los viajeros.

La Autoridad del Transporte Metropolitano (MTA), que administra el sistema de transporte subterráneo, anunció la reinstauración de su iniciativa 'Poesía en Movimiento' después de un paréntesis de cuatro años.
Los primeros versos, que aparecieron en los vagones del metro el martes, son del poema "Graduación", de Dorothea Tanning, una poeta estadounidense que murió este año a los 101 años en Nueva York:
"Él nos dijo, con los años, se llega
a amar al mundo.
Y nos sentamos con nuestras almas en nuestro regazo,
y las consolamos".
Dos nuevos poemas estarán en exihibición cada tres meses en carteles colocados a la altura de los ojos de los pasajeros sentados. Los versos irán acompañados de una foto de una obra de arte sin relación y que también aparecerá en la parte posterior de uno de cada 10 billetes del MetroCard.
"Desde 1992, cuando se exhibió por primera vez un extracto del (poema de Walt) Whitman 'Cruzando en el ferry de Brooklyn', el porgrama 'Poesía en Movimiento' de la MTA llevó más de 200 poemas o fragmentos ante los ojos de millones de usuarios del metro y viajeros del ferrocarril, ofreciendo a cada uno un momento de eternidad en la ajetreada jornada", dijo la MTA.