La TV, el cine y el deporte rinden tributo a Newtown | El Nuevo Siglo
Lunes, 17 de Diciembre de 2012

Estrenos de películas y de programas de televisión fueron cancelados o pospuestos, e incluso grandes eventos deportivos modificaron su calendario, en honor a las víctimas del tiroteo del viernes en Newtown (Connecticut, este).

El domingo, los juegos de la Liga Nacional del Fútbol (NFL) que tuvieron lugar en todo el país fueron precedidos por un minuto de silencio para recordar a las 26 víctimas -entre ellas 20 niños- del antes apacible poblado de Newtown.

Este fin de semana se pospuso el estreno de la última película de Tom Cruise, "Jack Reacher", sobre un detective de homicidios que investiga a un pistolero que mató a cinco personas al azar.

"Nuestros corazones están con todos los que perdieron a sus seres queridos", publicó el estudio Paramount, al agregar que tomó esta decisión "para honrar y respetar a las familias de las víctimas".

También "a la luz de tan horrenda tragedia", el canal Fox canceló la alfombra roja y el "after party" que tenía planificado celebrar este fin de semana para presentar el programa "Parental Guidance", con Bette Midler y Billy Crystal.

El estudio también canceló la transmisión el domingo de nuevos episodios de "Family Guy" y "American Dad", dos programas animados para adultos de humor negro, para evitar tocar sensibilidades ante la masacre de Connecticut.

Mientras algunos eventos fueron cancelados debido a su contenido potencialmente delicado, otros no parecían estar vinculados a la masacre. Según la clasificación del programa "Parental Guidance", era de esperarse que contuviera humor crudo, pero no violencia.

También el veterano cantante melódico Barry Manilow pospuso hasta el domingo un espectáculo que inicialmente iba a realizar el viernes en la noche en Palm Desert, California. "Tal vez este pequeño gesto de solidaridad dé algo de apoyo a las familias en este terrible día", escribió en su página web.

Las celebridades reaccionaron rápidamente en sus perfiles en línea para expresar su simpatía con las víctimas. El ídolo adolescente Justin Bieber tuiteó: "Mis plegarias están con todos aquellos que sufren en esta tragedia. Esto está simplemente mal. Recen por ellos, por favor".

También la cantante de R&B Rihanna escribió en Twitter: "¡Dios tenga piedad! ¡Nadie merece esto! ¡Rezando por las familias del tiroteo de Connecticut! ¡Qué navidades serán!".

AFP