Las 4 ciudades que reviven turismo académico en EU | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Edulink
Miércoles, 29 de Agosto de 2018
Cantidad de universidades e institutos para aprender inglés o realizar un posgrado, maestría o doctorado.

 

CADA vez más estudiantes en el mundo eligen destinos como Australia, Nueva Zelanda, Malta y Canadá para realizar sus estudios de inglés y de educación superior. Quizá esto se deba a la gran demanda de alumnos internacionales que necesitan el idioma, no obstante, la popularidad de Estados Unidos para hacer estos estudios ha decrecido, y por el contrario, es visto como un destino para ir de vacaciones o a trabajar.

Al respecto María Fernanda Mora, cofundadora de Edulink señaló “Seguimos creyendo que Estados Unidos es un destino clave para el aprendizaje del inglés, por eso existen ciudades en el país que están apostando por mejorar la experiencia de los estudiantes y de aquellos que quieren mejorar el idioma”

Es importante entender que la satisfacción que tienen los estudiantes en los destinos elegidos para estudiar inglés es proporcional a la cantidad de experiencia y herramientas que brindan algunos programas, pero también, a las ciudades elegidas. Por eso, FLS International nos cuenta sobre las cuatro ciudades de Norteamérica que están cambiando la visión de millones de estudiantes alrededor del mundo y reviviendo a este país como destino número 1 para aprender inglés o hacer postgrados.

Boston:

Esta gran urbe no es solo reconocida internacionalmente por sus espacios mágicos y por ser una de las ciudades que más museos tiene, sino también por ser un destino interesante para aprender inglés y vivir una experiencia académica inolvidable. Según cifras de FLShttps://fls.net/es, Boston recibe estudiantes internacionales de todo el mundo siendo los países asiáticos los que lideran con un 21% estudiantes, seguidos de los europeos con un 15% y América Latina con un 11% “Ir a estudiar inglés a Boston asegura a los estudiantes que interactúen con otras culturas en el idioma, pero además, garantiza vivir una experiencia con nativos americanos lo que supone un gran valor para quienes quieren tener buenos resultados.” dijo Mora.

En Boston se pueden realizar, entre otros las siguientes actividades en un programa académico: realizar los programas dentro Universidades o Colleges, tener acceso sin costo a los servicios de cada campus como biblioteca, cafetería, gimnasio y pisicina; obtener certificaciones Internacionales y pode realizar talleres avanzados e intensivos en cortos periodos de tiempo.

Filadelfia

La antigua capital estadounidense es una ciudad de contrastes que ofrece experiencia para todos los gustos. Por eso, esta ciudad hace parte de las urbes que están reviviendo el turismo académico de Estados Unidos. Según cifras de ese Instituto, los coreanos son los estudiantes internacionales que más residen en la ciudad con un 20% seguidos del Medio Oriente con un 19%.

Entre las actividades que los estudiantes pueden realizar durante su programa académico pueden aplicar a programas de voluntariado en donde podrán interactuar con nativos internacionales en espacios sociales que incluso pueden potencializar habilidades para las profesiones. Además, estos voluntariados tienen un valor agregado para la hoja de vida y para aquellos profesionales que a futuro quieran trabajar con ONG.

Los Ángeles y Nueva York

Aunque estas dos ciudades son reconocidas por ser centros de entretenimiento para vacacionar y urbes de trabajo, también tienen programas académicos que ofrecen una experiencia diferente y única para personas que desean aprender inglés. Cada vez más crece el número de estudiantes internacionales que eligen estas ciudades para realizar sus estudios siendo los países asiáticos los que lideran la lista. “Existen alternativas bastante llamativas para estos dos destinos como estudiar dentro de campus universitarios que ofrecen una experiencia 360 en lo que respecta al aprendizaje del inglés. Por ejemplo, en New York Saint Peter’s University es una institución jesuita privada que ofrece más de 50 licenciaturas, así como programas de pregrado, doctorado y maestría”, dijo Mora.

De esta manera, Estados Unidos se posiciona como un destino diferencial y de gran valor para estudiar inglés y realizar estudios de postgrado, tanto por sus diferentes opciones de ciudades como por la gran variedad de universidades e institutos que hay en el país.