Las flip flops, un calzado que no pasará de moda | El Nuevo Siglo
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Jueves, 30 de Septiembre de 2021
Redacción Cultura

Las sandalias o flip flops, tradicionalmente usadas para ir a la playa, se han convertido en un básico de armario, ya que su uso ha ido creciendo para otro tipo de ocasiones en Colombia.

Antes, era común que las personas las compraran solo para clima caliente o para ir de paseo; ahora, son cada vez más los colombianos que optan por tener un par para combinarlas con cualquier atuendo.

Han servido como el calzado perfecto para estar en casa, para salir de compras, para ir a caminar, para salir con amigos y, por qué no, tener una cita romántica. Según el estudio de System 1, firma especializada en consultoría y estudios de mercadeo y marcas, las sandalias son el segundo tipo de calzado más recordado por los colombianos, y el 80% de las personas asocia su uso con atributos como comodidad y estilo.


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“Las flip flops son un ícono de la moda y ahora más que nunca, los colombianos se están aventurando a implementar en su día a día este tipo de calzando para diferentes ocasiones, ya que son muy versátiles y quedan muy bien para cualquier estilo y clima”, señaló Tomás Varela, presidente de Havaianas Latam.  

En Colombia, de acuerdo con este estudio, se estima que se consumen alrededor de 33 millones de sandalias al año y el 78% de los colombianos las tiene para cualquier momento, siendo Barranquilla y Cartagena las ciudades donde más se implementa con un 99% y 93% respectivamente.

Además, el estudio también destaca que en Bogotá las personas utilizan las sandalias en su día a día con un 77%, confirmando que, aunque es una ciudad de clima frío, las personas están más abiertas a variar sus looks.

Esto, es una muestra de cómo el mercado de las sandalias ha logrado posicionarse en el país, siendo un calzado que pasó de ser un producto funcional a uno de moda. Para Havaianas, empresa de sandalias brasilera, contar con oferta de portafolio, les ha permitido potenciar la marca para otro tipo de ocasiones gracias a la versatilidad de los productos, ya que cada vez es más frecuente ver a las personas con flip - flops en el restaurante, en la fiesta y en cualquier otra ocasión.