Las partes más propensas a envejecer | El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015

ENVEJECER ES un proceso natural por el cual todo ser vivo debe pasar. Y es que el paso de los años no solo se nota en el funcionamiento del organismo, pues también deja huellas en el aspecto físico, la piel empieza a cambiar, dejando ver arrugas, líneas de expresión y manchas, en especial en ciertaszonas que están expuestas a los factores ambientales.

Aunque es imposible erradicar las huellas que deja el paso de los años, existen ciertos cuidados que permite retener por mucho más tiempo la belleza, en especial en esos lugares donde se hace más notorio. Por eso, si quiere envejecer con gracia, aquí algunos trucos que le permitirán conseguir ese objetivo.

Las manos

Las manos son la zona que está más expuesta a factores ambientales, por lo que suelen ser la primera parte del cuerpo en delatar la edad. Expertos dicen que el daño solar es el mayor culpable de su deterioro, por eso, para cuidar las manos y retener la belleza por mucho más tiempo, es importante comenzar una rutina de cuidado recién a los 30 o 40 años. Se puede comenzar por aplicar protector solar al menos tres veces en el día, además de crema hidratante y un suave exfoliante dos veces al mes.

El pecho

Esta parte del cuerpo es la primera en envejecer, de hecho esta por encina del rostro y cuello. Esta zona es hasta tres veces mayor que el resto de nosotros, puesto que la gravedad se concentra en él, haciendo que los senos se caigan sin importar que sean grandes o pequeños. Lo máximo que se puede hacer para mantenerlos en su lugar es: bañarlos con agua fría, hacer ejercicios de pecho y brazos, además de masajearlos.

El cuello

Esta zona es una de las que más rápido envejecen y que no notamos hasta que no hay nada que hacer. En cuestión de un año, el cuello puede llegar a lucir como 10 años más viejo, debido a que su piel es más delgada que la de cualquier otra parte del cuerpo. Para prevenir esta flacidez, se puede usar las mismas cremas que en el rostro. De lo contrario, un poco de maquillaje o una buena bufanda también hacen lo suyo cuando el daño ya está hecho y no se quiere acudir al cirujano.

El rostro

El rostro delata la edad rápidamente, puesto que en la piel de esta zonacomienzan a aparecer las primeras marcas de la vejez, que se dividen en arrugas y líneas de expresión, que a través de los años de vuelven más notorias, así como las manchas. Pero  hay buenas noticias al respecto, ya que existen maneras de disimular los puntos oscuros. Lo más sencillo de hacer es tratar todo tipo de hiperpigmentación añadiendo un suero de brillo al régimen de belleza diario que debe estar compuesto por hidratante y protector solar, además de tratar de tener una dieta saludable.

Los párpados

A medida que pasa el tiempo, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se vuelven cada vez más débiles. Esto puede desembocar en un exceso de grasa por encima y debajo de la zona, provocando la aparición de bolsas. Sin cirugía, existen cosas que se pueden ayudar a retrasar este problema, como beber más agua, dormir más y consumir poca sal.

El cabello

Sin lugar a duda el tiempo no tiene contemplaciones con ninguna parte del cuerpo, pues ni el cabello se salva, dado que con el paso de los años este se vuelve gris. Pero ese no es el único problema, ya que también se vuelve más delgado, seco y quebradizo. Los especialistas afirman que se puede aumentar la humedad en el cabello con aceites capilares, además de evitar productos con químicos agresivos y reemplazarlos por tratamientos cutáneos ricos en proteínas y minerales, así como implementar masajes y ampolletas.