Leonor Espinosa, la ‘estrella’ colombiana del Chef’s Choice Awards | El Nuevo Siglo
Foto theworlds50best.com
Jueves, 19 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

La reconocida cocinera colombiana, Leonor Espinosa es la nueva Estrella Damm Chef’s Choice Award 2020, un prestigioso premio que es otorgado por los miembros de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

La chef cartagenera será venerada con un homenaje que tendrá lugar el 3 de diciembre, a las 4:00 p.m., como parte del anuncio virtual de la lista de los 50 mejores restaurantes. Este premio es uno de los reconocimientos que se entregan antes del veredicto final en esta competencia gastronómica.

“Para Leonor Espinosa, cocinar es mucho más que comida”, afirma la Academia de los 50 mejores restaurantes de América Latina, ya que a pesar de haber iniciado en el campo de la economía y las bellas artes, calmó su sed de crear en el mundo de la cocina.

En 2007 la chef creó su restaurante Leo, ubicado en Bogotá, en el que le imprimió un sentido de búsqueda de formas para crear un nuevo concepto de cocina colombiana moderna, introduciendo especies biológicas.

Con este concepto Leonor ha mantenido su restaurante de lo más alto del gremio luego de 13 años de fundación, ya que durante su trayectoria ha clasificado en el ranking de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, seis veces e incluso llegó a ocupar el primer puesto de la lista de los mejores del mundo, en 2019.

Su éxito e impulso por resaltar las tradiciones y sabores colombianos la llevó a crear la FunLeo en compañía de su hija Laura Hernández Espinosa, quien se convirtió en la directora de la Fundación.

“Los secretos de los ingredientes indígenas y las técnicas ancestrales que inspiraban los menús de Leo fueron preservados por las comunidades étnicas de Colombia, y FunLeo fue la respuesta a su deseo de apoyar a estas comunidades”, comentó la Academia.

En el menú de Leo se crea un mapa en el que los comensales conocerán el origen de cada ingrediente. “Hormigas, limón y gusanos mojojoy de los bosques húmedos; atún de aleta larga del océano y maíz cariaco del desierto, se encuentran entre los ingredientes utilizados por Espinosa y su equipo”.