Lina Delgado, nueva reina del Carnaval de Negros y Blancos 2021 | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 7 de Diciembre de 2020
Redacción Cultura

Lina María Delgado fue presentada a principios de este mes como la nueva reina del Carnaval de Negros y Blancos, que se celebra anualmente en Pasto, el cual para su edición 2021 está programado del 2 al 6 de enero.

De 21 años, Delgado estudia dos programas académicos: Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Los Andes. Desde temprana edad, en su etapa escolar como personera del colegio, demostró sus dotes de liderazgo.

Durante su adolescencia se mudó a Armenia, donde cursó sus estudios académicos y aprendió el idioma germano que complementa con su dominio del inglés.

“Desde muy pequeña me he sentido atraída por el Carnaval. He tenido ese sentido de pertenencia por mi cultura, mi región, por mi Pasto. Siento que el Carnaval es amor por lo propio, por las raíces” dice Delgado. Manifiesta además que siempre ha sentido pasión por el factor histórico del Carnaval que la ha llevado a profundizar  los conocimientos sobre el mismo.

Para Lina cumplir el rol de una reina representa una responsabilidad importante, ya que “más que una reina, hay que ser una embajadora del Carnaval, pues se trata de una persona que tiene que estar encargada no solo de ser el rostro, sino también contribuir en gestión. Quisiera, desde adentro, apoyar el Carnaval, vivirlo y sentirlo”.



En una edición, que estará marcada por la pandemia, Lina Delgado manifiesta que “esta es una oportunidad para afianzar el reconocimiento nacional e internacional de nuestro Carnaval como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

También afirma que el apoyo debe tomar mayor fuerza hacia el sector cultural, realzando la labor de los cultores y artistas que están detrás de todo lo que se presenta.

“A pesar de la delicada situación en la que estamos, esta es una oportunidad para invitar a las personas a que jueguen desde casa, manteniendo esta bonita costumbre, pero con responsabilidad” enfatizó.

Hoy Lina, demuestra el talante de la mujer nariñense, el amor por su región y además de su belleza, sus cualidades comunicacionales, actorales y carisma en escena. Características indispensables para la realización de esta versión “No convencional” del Carnaval.