Llega Mateo a las salas de cine colombianas | El Nuevo Siglo
Lunes, 25 de Agosto de 2014

La producción colombo-francesa MATEO de la directora María Gamboa, llega a las salas de cine de Colombia el próximo jueves 28 de agosto, luego de ser reconocida nacional e internacionalmente con premios en Italia, EE.UU. y Colombia, y recibir invitaciones a diversos festivales de Europa, África y las Américas. La película contó con una premier de gran éxito y asistencia masiva en Barrancabermeja, su lugar de rodaje, el pasado 20 de agosto, y tendrá su premier en Bogotá el martes 26 de agosto próximo en las salas Cinépolis del Centro Comercial Calima en horas de la noche.

De la mano de las Naciones Unidas

MATEO es una película de especial sensibilidad y que transmite un mensaje universal de esperanza, por esta razón, además de su calidad cinematográfica, fue escogida por las Naciones Unidas en Colombia para hacer parte de la campaña “Respira Paz”, lo cual permitirá que los colombianos de 100 municipios del país donde habitualmente no llega el cine, puedan disfrutarla (Aquí mayor información).

La película está basada en experiencias reales y narra la historia de MATEO, un joven de 16 años, quien vive con su madre dentro de un contexto de violencia y encuentra a través del contacto con un grupo de teatro la posibilidad de afirmar su dignidad y dar renovada esperanza a su vida. El mundo mágico del teatro es representado por el grupo Centro Cultural Horizonte de la Comuna 7 de Barrancabermeja.

 

Una premier conectada con la paz

La premier de Bogotá contará con la presencia de Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente Humanitario de Naciones Unidas en Colombia; Padre Francisco De Roux, S. J., Premio Nacional de Paz; Javier Gutiérrez, Presidente de Ecopetrol; e integrantes del elenco, entre ellos Carlos Hernández y Miriam Pesca Gutiérrez, los protagonistas principales; Jaime Peña, una de las primeras 12 víctimas participantes de las conversaciones de paz en La Habana y quien actúa en la película; y Guido Ripamonti, director del grupo de teatro Centro Cultural Horizonte que aparece en escena dentro del filme.