“Los arrancaremos de raíz” | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 4 de Mayo de 2019
Gilberto Rojas

El teaser del nuevo y cuarto capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones ya deja ver que -al menos por ahora- el día le ganó a la noche y la amenaza de los caminantes blancos ya no es tal. ¿Qué se viene ahora?, pues “la última guerra”.

Lo que deja ver el adelanto es que al comienzo del capítulo estaremos en Winterfell presenciando el último adiós que se les dará a los caídos en la batalla de la “Larga Noche”, Lyanna y Jorah Mormont, Beric Dondarrion, Theon Greyjoy y sus guerreros del hierro, los miles de inmaculados, dothraki y demás.

Asimismo, es claro que las miles de bajas han mermado al ejército de la Reina de Dragones y que los guerreros de las casas del norte no querrán ir a morir en una guerra de sureños por el trono de hierro, ya que como lo dijo Sansa en el segundo capítulo “los norteños recuperamos el norte y juramos no volverlo a entregar”.

En este capítulo es muy probable que retomemos la trama política tan característica de Juego de Tronos, podríamos ver una especie de acuerdo o tratado entre la Dama de Winterfell y la Reina de Dragones, debates sobre si es prudente o no ir a Desembarco del Rey y quitar a Cersei del Trono de Hierro y hasta si Jon Snow ahora Aegon Targaryen irá a por lo que le corresponde o preferirá quedarse como Guardián del Norte.

Mientras tanto, al sur Cercei ya está preparando su ejército y organizando la estrategia, ya que parece evidente que dará su vida por mantenerse en el poder de los Siete Reinos. Con Euron Greyjoy y las 20 mil tropas de la Compañía Dorada a su lado es de esperarse que en este capítulo que estamos por ver, sepamos cómo se manejan todas las aristas para que en la quinta entrega presenciemos la “última guerra”.

Queda media temporada, tres capítulos y un final, veamos en qué depara todo. “Valar dohaeris”