Los instagrameables, destinos que demandan los millennials | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 31 de Agosto de 2018

Hace algunos años, las redes sociales empezaron a tener un gran impulso debido a su accesibilidad y rapidez al querer comunicar en todo momento lugares, acontecimientos, conciertos o gustos personales. Hace algún tiempo eran Twitter y Facebook los favoritos para el sector de los Millennials, pero al pasar los años, es Instagram la red que recibe el mayor número de usuarios de esta generación. Definitivamente, el carácter visual, fotográfico y de historias que documentan los viajes, la han convertida en la favorita para compartir viajes. Según el Observatorio Ecommerce en Colombia, Instagram durante el año pasado presentó el mayor crecimiento, llegando a 10 millones de usuarios en el país.

La instagrameabilidad es un término que se emplean para postear en su perfil fotografías, videos o historias que permiten crear un vínculo directo con sus seguidores, dando a conocer lo que está en tendencia o lo que ellos sugieren como algo perfectamente visual y atractivo. La industria turística por su parte ha sido beneficiada por esta tendencia de posteos, provocando que cada vez más sean los turistas quieran visitar destinos paradisíacos en todos los rincones del mundo.

 Los viajes han sido sin duda una de las experiencias más influyentes para crear la instagrameabilidad, propiciando que destinos de playa, nieve y sedes de eventos musicales, sean de los más publicados. Estos viajeros, busca en Instagram lo que está de moda o lo viene en tendencia, por lo que las fotografías hacen su trabajo al ser un referente en el que pueden confiar y tomar una decisión de viaje.

 “En la actualidad el 57% de los usuarios de la cuenta regional de Instagram en Almundo, son Millennials. Esta herramienta se ha convertido en un aliado para compartirle a los viajeros nuevos lugares, tips de expertos y tendencias de viaje.” Comenta María Oriani Country Manager Almundo.

 “Los viajeros Millenials prefieren dedicar su tiempo y dinero a vivir experiencias y con este canal de contacto los ayudamos a inspirarse y encontrar opciones de viajes según sus presupuestos”, agrega Oriani.

Según estudios compartidos por Instagram los destinos más instagrameables son Estados Unidos por sus festivales musicales como Coachella, Cancún por sus paradisíacas playas, Los Ángeles por su famosa frase de Hollywood, Paris por su torre Eiffel, Londres y sus majestuosas arquitecturas en el Big Ben o Buckingham, las playas de Miami, Las Vegas de la mano de sus casinos, Roma con su historia ancestral y Japón.