ESTE SÁBADO continúa el Circuito Clásico en los auditorios de Compensar, una variada y exquisita programación que irá hasta el mes de noviembre con la curaduría y producción de La Orquesta Sinfónica de Bogotá. Mañana el concierto será del Ensamble de Metales con la Sinfónica de Bogotá en el Teatro Compensar de la av. 68, a las 7:00 p. m.
El Circuito Clásico en los auditorios de Compensar es una gran apuesta de programación artística y de formación alrededor de la música clásica y sus diferentes matices. Su objetivo, acercar la música clásica en todas sus manifestaciones a públicos más diversos en laboratorios de música en los que el público, además pueda participar. El 6 de abril se realizó el primer concierto en Compensar, en el que se tocaron piezas que tocan el periodo Barroco y el de mañana es un ensamble de metales que abarca varias épocas.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Desde siglo XVI las fanfarrias se han utilizado para llamar la atención sobre acontecimientos importantes en diferentes cortes europeas. En esta ocasión, y con un repertorio que incluye obras de grandes compositores como A. Copland y D. Shostakovich.
El martes pasado se realizó el lanzamiento del circuito en el Auditorio Compensar de la calle 94, donde los asistentes pudieron disfrutar de dos maravillosas intervenciones musicales por parte de dos de las agrupaciones que se presentarán en este Festival.
El impactante Ensamble de Metales Fosbo, compuesto por el más selecto grupo de instrumentistas de viento-metal de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, que bajo la batuta del maestro polaco Zbigniew Zajac dieron un pequeño recorrido por diferentes etapas de la música clásica.
Por otro lado, hubo un “flash mob” sorpresa a cargo de los más destacados cantantes de la Sociedad Coral de Bogotá que ofrecieron una muestra de lo que se podrá ver en sus diferentes conciertos de la temporada, como la música contemporánea, los canticuentos e icónicas piezas vocales de la música clásica.
De acuerdo con Zbigniew Zajac, director orquesta sinfónica de Bogotá, este circuito nació desde el año pasado cuando se tuvo una experiencia muy bonita en Soacha, y la intención es volver a realizar los conciertos en las diferentes sedes de Compensar para dar a conocer al público la magia de la música clásica.
“Entonces nació la propuesta de hacer los conciertos no solo en una sede, sino en todas, por eso es tan variable, tan matices, de diferentes épocas. Debatimos por muchos meses la programación para llevarle al público estos espectáculo y para la muestra de todo este esfuerzo es que el público está increíble, por ejemplo, en el concierto del dúo de violines, trajimos instrumentos arco de violín y lo circulamos entre el público, mostramos cómo se construyen los violines, para que el público pudiera palpar con sus manos, y en el concierto de flauta dulce, por ejemplo, como son instrumentos de viento y la idea era mostrar la diferencia entre los cilíndricos y los sincrónicos y resulta que entre el público habían conocedores del tema, porque estudian aerodinámica, entonces resulta que para ellos es un lenguaje muy familiar y así en cada concierto aparece alguien que aporta entusiasmo y nuevas perspectivas de las cosas”, le dijo Zbigniew Zajac a EL NUEVO SIGLO.