Más heavy que nunca vuelve Black Sabbath | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Octubre de 2013

Colombia se prepara para disfrutar de dos grandes del metal en un mismo escenario. Black Sabbath, considerada por muchos como creadora del heavy metal, y la agrupación estadounidense de trash metal Megadeth estarán este fin de semana en un mismo escenario.

La plaza de eventos del Parque Simón Bolívar en Bogotá será el espacio perfecto para que los seguidores de estas dos icónicas bandas disfruten con todo el poder del metal y sus guitarras.

Éxitos como Iron Man, Paranoid,  Never say die han alcanzado los primeros lugares en las listas de popularidad, al igual  God is dead, el último sencillo que acaba de lanzar la banda incluido en su álbum ‘13’, que pronto conocerá la luz, son algunos de los temas que podrán escuchar los fanáticos de Ozzy y su combo. 

La expectativa por la reunión de la dupla Tony Iommi – Geezer Butler junto a Ozzy es tal vez, la noticia más alentadora para los fans, pues por primera vez los tres músicos estarán reunidos en un escenario colombiano.

 

Nuevo álbum

Los ingleses llegan a la capital del país recargados de música, pues luego de su primer álbum de estudio Never Say Die (1978) con la alineación completa, Black Sabbath lanzó a mitad de este año ‘13‘, su último trabajo discográfico producido por el multi-ganador del Grammy Rick Rubin, quien ha trabajado con reconocidas bandas como Slayer, Metallica, AC/DC, Aerosmith, The Cult, entre otras.

Por su parte, Megadeth, liderado por uno de los mejores guitarristas del metal, Dave Mustaine, acompañará a Black Sabbath en su gira por Latinoamérica junto a Shawn Drover en la batería, Chris Broderick en la guitarra y David Ellefson en el bajo. Los estadounidenses, a lo largo de su carrera musical, han vendido más de 38 millones de discos a nivel mundial y han obtenido numerosos reconocimientos incluyendo 11 nominaciones a los Grammy.  La nueva producción de Megadeth, titulada Super Collidertambién se dio a conocer a mitad de año, así que su repertorio estará lleno de nuevos temas y, por supuesto, clásicos que los han llevado a la cima del género.

 

Cuota colombiana

Los organizadores del concierto en Colombia hicieron un acuerdo con el Instituto Distrital de las Artes para que la agrupación local Stoneflex fuera el telonero de Black Sabbath este sábado.  La agrupación de metal industrial será la única banda  privilegiada, ya que los ingleses no se presentarán en ningún otro país de la gira con una agrupación diferente a Megadeth.Stoneflex es la  ganadora de las convocatorias que se realizaron el pasado junio  en Rock al Parque, que fueron lideradas por Idartes.