TRAS UNA cuidadosa selección que permite caminar por la obra del maestro Fernando Botero a través de sus series más representativas: "Taurina", "Circo" y "Carnaval", llegó a Bogotá “Botero, más que volumen”, exposición que estará abierta al público en Casa MAS hasta el 15 de diciembre, luego de su recorrido por Medellín y Cartagena.
Se trata de una exposición icónica y emblemática; un completo homenaje que conmemora las siete décadas de la prolífica carrera del artista, exhibiendo más de 40 obras que abarcan su trayectoria desde 1948 hasta sus creaciones más recientes.
Esta tercera edición “Más que volumen” adquiere un valor y un significado excepcional al convertirse en una de las últimas exposiciones en contar con la aprobación y el beneplácito del maestro.
La meticulosa selección de obras, realizada por el curador e historiador de arte Christian Padilla, engloba todos los medios y estilos artísticos trabajados por el maestro.
Esta exposición va desde sus imponentes esculturas hasta sus trazos en pinturas, dibujos y acuarelas. También se revela las múltiples facetas del arte del maestro en su variado lienzo artístico.
“En este ilustre y emotivo evento artístico se despliegan ante nosotros diversas perspectivas del legado que Fernando Botero ha inmortalizado a través de sus obras”, explica Padilla.
La exposición se realiza con la colaboración de Casa MAS, Galería Duque Arango y Banco del Arte. Esta tríada de instituciones se propone crear un espacio único.
Este hogar del arte ofrece una amplia gama de actividades, que van desde exposiciones hasta conferencias y debates con artistas, curadores, coleccionistas, además de estimulantes iniciativas conceptuales.
Con la coproducción y coordinación general de la Galería Duque Arango, la muestra estuvo expuesta hasta el 30 de septiembre en los espacios de la Casa Santiago Botero, lugar dedicado al arte y los negocios del arte y para el arte, en el Centro Histórico de Cartagena.
Patrocinado
La Casa Santiago Botero fue inaugurada el pasado mes de junio con una exposición del maestro colombiano David Manzur. El camino iniciado por Santiago Botero y la artista Manuela Echeverri, líderes de MAS ART, se detiene ahora en la estación de otro grande del arte nacional, el universal Fernando Botero, considerado el maestro de las dimensiones.
“Botero, más que volumen” cuenta con la dirección general de Manuela Echeverri y la colaboración del Banco del Arte. La muestra ofrece al espectador la interactividad necesaria para leer un QR a través del cual se puede escuchar la descripción de la obra y lo que ella representa en la carrera de más de 60 décadas del maestro Botero, realizadas por el investigador, curador y crítico de arte Christian Padilla.
Al momento de apreciar la obra “El Nuncio”, el espectador podrá escuchar una impecable narración en la que MAS ART acierta al contar cómo con esta obra Fernando Botero consolida el volumen como su marcado estilo particular. Con “El Nuncio”, narran, el artista logra finalmente crear la anatomía boteriana.
“Botero, más que volumen”, cuenta con el apoyo de la Bolsa de Valores de Colombia a través del Congreso Asobolsa que se realiza en Cartagena y de SBO LAB, el arte de Invertir.
“Fernando Botero es el emprendedor más grande que ha tenido Colombia, en cualquier lugar del mundo se reconoce su trabajo”, manifestó el empresario Santiago Botero.