Mitos en picadura de mosquitos | El Nuevo Siglo
Martes, 12 de Enero de 2016

Durante esta temporada del año, la mayoría de familias colombianas salen a dar un paseo fuera de la capital. Sin importar cuál sea el destino hay algo en común entre todos los colombianos: el temor al famoso mosquito escondido; su zumbido, sus picaduras y la serie de peligros asociados se han convertido en las principales preocupaciones a la hora de hablar de estos molestos huéspedes que aparecen en con mayor facilidad debido a las sequías causadas por el Fenómeno de El Niño.

Por esta razón, nos hemos dado a la tarea de investigar los mitos y verdades acerca de los mosquitos; a continuación una lista:

 

1.      Pocos colombianos hacen uso de productos de control anti mosquitos como una medida preventiva. Este es uno de los factores que incrementa el riesgo de picaduras de todo tipo. Verdadero.

2.      Los mosquitos pican a la gente con “sangre dulce”. Falso - Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que las personas emiten al respirar o transpirar.

3.      Las bolsas de agua colgando del techo, los ventiladores que son usados para alejar a los mosquitos e incluso mamás lanzando chancletas para intentar acabar con este diminuto pero molesto animal, son algunas de las mejores maneras para prevenir las enfermedades transmitidas por los mosquitos. Falso – El uso diario de repelentes e insecticidas como Raid, Baygon y Autan es la verdadera solución.

 

4.      Los colombianos dicen tomar medidas inmediatas tan pronto ven mosquitos en sus lugares de vivienda, aspecto que evidencia acciones reactivas y no preventivas para combatir el problema. Verdadero.

 

5.      Comer ajo ahuyenta a los mosquitos. Falso – Una de las soluciones realmente efectivas es el uso de repelentes, productos que contienen el componente Deet, como Autan, realmente lo protegerán por más tiempo.

 

6.      Los colombianos prefieren eliminar a los mosquitos en vez de repelerlos o alejarlos de sus hogares. Marcas como Raid y Baygon no solo los eliminan en el acto sino que además protegen a su familia durante un tiempo prolongado. Verdadero.