Moda sostenible, la clave para las nuevas colecciones en el mundo | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 10 de Marzo de 2021
Redacción Cultura

Cada vez más las marcas de moda apuestan por incluir en su operación procesos amigables con el medio ambiente. Después de un año que cambió la vida de miles de personas y los llevó a cuestionarse muchas cosas, hoy el mercado global disfruta de un enorme potencial en términos de sostenibilidad.

Una de las marcas que cree en los desarrollos sustentables es María Llena de Gracia, empresa creativa y femenina dedicada a la realización de zapatos, que nació en el 2016 en Cali. Su concepto y ADN se basa en la gracia innata, elegancia y feminidad de las mujeres en las que la marca se inspira para crear piezas que involucran un diseño especial para cada una de ellas utilizando los mejores materiales y detalles sutiles como lazos, drapeados, moños, flecos y tiras.

Pero su diferencial es que además de hacer productos 100% en cuero y con procesos manuales y artesanales, sus clientas pueden mandar a hacer sus zapatos de forma personalizada y hechos a la medida, lo que los convierte en una marca no masiva. Por ende, su producción es más amigable con el medio ambiente, pues esto redunda en la disminución de emisión de dióxido de carbono. Una producción a la medida permite un mejor aprovechamiento de los materiales utilizados, lo que lleva a menos desperdicios y contaminación; y más valor al trabajo manual.

 “Tenemos una amplia carta de colores y texturas en 100% cuero, donde nuestras clientas eligen con la asesoría de la directora creativa o nuestra asesora de tienda en línea, los zapatos que se ajustan a sus necesidades. Dependiendo de la anatomía del largo y ancho del pie de cada usuaria, sugerimos estilos, tipos y alturas de tacones, materiales que respondan a las necesidades de comodidad que todas queremos, pero siempre haciendo realidad los sueños con los que llegan cada una de nuestras clientas”, afirma afirma María Alejandra Muñoz, directora creativa de la marca.

Recientemente, lanzaron su nueva colección La vida es bella, inspirada en este año que llegó para florecer, fluir, soltar y liberar. Viene con una paleta de colores que evocan la serenidad, feminidad y delicadeza donde los neutros se mezclan con colores pasteles y limpios. Las plantas y la búsqueda del equilibrio se convierten en sus referentes.

Sus clientas pueden comprar a través de www.mariallenadegracia.com, en su instagram @mariallenadegraciac o recibir atención personalizada por videoconferencia con la directora creativa de la marca o su asesora en línea.