Nada es demasiado con Mojito Lite | El Nuevo Siglo
Viernes, 16 de Octubre de 2015

EN LOS últimos dos años Colombia y Latinoamérica han sido testigo del crecimiento de una de las agrupaciones más importantes de nuestro país, Mojito Lite, que se ha convertido sin lugar a dudas en el grupo de pop con mayor proyección internacional, gracias talvez a que está conformado por dos  colombianos, un cubano y un venezolano,  una mezcla latina que pega y conquista.

Nada es demasiado, su nueva producción evidencia esa madurez en el sonido, con un pop más fresco, con elementos latinos y del oeste de los Estados Unidos. Es un álbum en el que se cuentan nuevas historias, en las que el amor sigue siendo el eje central, pero sin dejar de lado las canciones donde la mujer es la protagonista. 

De esta nueva producción discográfica se ha desprendido dos sencillos Quemando amor y el más reciente tema promocional Todo tiene un final que se lanzó hace un par de semanas y que ya se encuentra en los listados nacionales. Así mismo, con este nuevo álbum Mojito Lite recibió una nominación a los premios Latín Grammy, en la categoría: Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Esta es su segunda nominación a estos premios, pues en el 2013 la agrupación fue nominada como Mejor Nuevo Artista.

EL NUEVO SIGLO habló con los integrantes de la agrupación para conocer sobre su historia musical, sus proyectos y la producción que se estrena el 29 de este mes con su show en vivo en el teatro Colsubsidio.

EL NUEVO SIGLO: ¿De dónde nace el nombre de la agrupación?

MOJITO LITE:Claro que tuvimos muchos nombres sobre la mesa, pero elegimos el de Mojito Lite porque era el que nos daba una mayor sonoridad, y más adelante incorporamos el concepto de que somos como un mojito, ya que mezclamos la influencia y el arte de cada uno de nosotros, teniendo en cuenta las nacionalidades e idiosincrasia de cada uno.

ENS: ¿Qué le traen al público con esta nueva producción, Nada es demasiado?

ML:Es un disco que tiene un tiempo de producción de 8 meses y que incluye 10 canciones, elegidas por el lenguaje que utilizan, por el mensaje que entregan y porque la canción misma se adaptaba muy bien a la sonoridad nuestra.

Cada una de las canciones que componen el álbum habla de amor, desamor, donde la mujer sigue siendo la protagonista de la historia, por lo que más de una persona se va a sentir identificada y va hacer estas letras partes de su vida.

ENS: ¿Qué ritmos fusionan en la creación del álbum?

ML: Nosotros somos una banda de pop, pero el mayor acierto de Mojito Lite ha sido no tenerle miedo a los ritmos. Nuestro primer álbum se llama, Versos y visiones donde había mucha sonoridad latina, después pasamos a Una historia para todos  en el cual incorporamos mariachis y ritmos españoles. Pero en esta ocasión tomamos algunos géneros del noroeste de los Estados Unidos como el coutry, fonky y latín pop, que con un toque de nuestro estilo dio como resultado una trabajo muy original y que de seguro le gustará a todos que los escuchen.

ENS: Tenían más de 100 canciones para este álbum ¿Cómo es que terminaron con 10?

ML: Las canciones hablan por sí mismas y nosotros tenemos un norte muy claro sobre el mensaje que queremos transmitir a nuestro público. Nos gusta que nuestras letras tengan un toque de pasión, igualdad de género y algo de desamor por lo que aquellas que cumplían con estos mensajes y con el lenguaje que nos gusta fueron las elegidas para ser parte de Nada es demasiado.

ENS: ¿Qué expectativas tienen con esta tercera producción?

ML: Sin duda son muy altas y ya comenzó a dar sus frutos, pues nos dio la nominación a los premios Grammy. Pero también esperamos que al público le guste, puesto que  hemos trabajado mucho para obtener un buen resultado y las canciones y letras que se eligieron fueron examinadas con lupa, y todo con el fin de complacerlos a todos.

ENS: ¿Cómo recibieron la noticia de la nominación a los Grammy Latinos?

ML: Realmente estamos muy felices por eso, puesto que Mojito Lite es una agrupación muy joven, apenas llevamos 3 años y medio, y tres álbumes, lo que nos motiva a seguir trabajando con mucha alegría y emoción, ya que este es un reconocimiento a nuestro trabajo y nos indica que estamos haciendo las cosas bien y que ese es el camino que debemos seguir llevando.

El proyecto se nos está creciendo a pasos agigantados y la muestra de esta afirmación es esta nueva nominación que nos permite competir o más bien ponernos a la altura de grandes artistas.

ENS: ¿Qué emociones le despiertan esta nominación a los Grammy, que no sintieron en la del 2013?

ML: Son dos cosas muy diferentes, puesto que en el 2013 fue una gran sorpresa y privilegio, ya que fue la entrada a estar a la vista de la industria, puesto que la categoría de nominación fue Mejor nuevo artista, mientras que en esta ocasión ya estamos compitiendo por un reconocimiento musical, al lado de artistas con grandes trayectorias, como lo es Gilberto Santa Rosa.