Padre de James Foley: "mártir de la libertad" | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Agosto de 2014

 El periodista estadounidense James Foley, muy apreciado por los reporteros con los que compartió en los puntos más peligrosos de Medio Oriente, luchó por contarle al mundo las historias de civiles atrapados en el caos de la guerra.

El reportero freelance de 40 años fue secuestrado en el norte de Siria en noviembre de 2012 y mantenido en cautiverio durante casi dos años por militantes yihadistas, pero ya había marcado las vidas de muchos.

Colegas de todo el mundo rindieron tributo el miércoles a la valentía, la compasión y el buen humor con que realizaba el trabajo que había elegido, arrojando luz sobre quienes se hallaban atrapados en la oscuridad de la guerra.

"Todo esto no tiene sentido", dijo este miércoles el afligido padre del periodista estadounidense James Foley, a quien calificó de "mártir por la libertad" que no merecía ser "masacrado" de esta forma.

Los padres del reportero, decapitado por combatientes yihadistas del Estado Islámico, rindieron homenaje a su hijo frente a su casa en Rochester, New Hampshire (noreste de Estados Unidos).

"La forma en que murió es horrible. Esto demuestra su coraje. Creemos que ha muerto un mártir, un mártir por la libertad".

"Fue su pasión. No estaba loco. Estaba motivado por lo que pensaba que era su deber", agregó acerca del mayor de sus cuatro hijos, quien fue secuestrado por primera vez en Libia en 2011 y en Siria en 2012.

"Sabemos que Jimmy es libre y que estará en manos de dios", declaró.