Si aún no sabe qué hacer durante esta noche de Halloween y está pensando en quedarse en casa para disfrutar una buena película y quizá llevarse un par de sustos, aquí le traemos diez films de terror para disfrutar solo, en pareja o con amigos.
El cine de terror que durante años ha destacado durante esta época por ser el favorito de muchos, teniendo una gran variedad de subgéneros que transitan, entre el terror psicológico, el horror body, las comedias, lo sobrenatural y los clásicos slasher.
1. La Sustancia
La película estadounidense de horror corporal, que ha dado de que hablar por su crudeza, ingenio e implacable intensidad, llega a la plataforma Mubi, para aquellos que quien interrumpir el miedo y mezclarla con una crítica a la sociedad actual, sobre los cánones de belleza y la toxicidad cultural que se vive diariamente. El film está impulsado por una de las mejores interpretaciones de la carrera de Demi Moore, irrumpe lo establecido ante aquellos que se atrevan a verla.
2. Midsommar: el terror no espera la noche
Un sorprendente tráiler psicológico que te hará preguntarte sobre el poder de la realidad, de los cultos y del dolor más devastador que podría sentir una persona. Interpretada por Florence Pugh, Midsommar es un terror brillante, sutil y perturbador que lo hará ver que el miedo se puede sentir a plena luz del día, una obra que podrá disfrutar en la plataforma Mubi.
3. The Babadook
Si alguna vez ha pensado que los libros lo pueden transportar a un mundo diferente y extraño, Babadook le hará ver que pasaría si el ese universo lo atrapa, acompañado una increíble exploración al duelo y los terrores que puede experimentar una madre al perder al amor de su vida, mientras se mantiene trabajando por sus hijos. La actuación increíble de Essie Davis, le permitirá explorar los mayores miedos psicológicos acompañados de temas como ansiedad y depresión. La podrá ver en Netflix.
4. La visita
El film dirigido por M. Night Shyamalan junto a Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie y Kathryn Hahn, podría hacerlo tener pesadillas si logra sumergirse en el mundo del falso documental, que se encuentra en Max, que lo lleva a ver lo que le ocurre a un par de niños, que en su afán de convivir junto a sus abuelos, se encuentran con comportamientos extraños que los harán dudar sobre la salud mental de estos.
5. Hereditary
El suspenso psicológico que se vive en Hereditary, lo llevará directo a buscar su explicación en internet o de preguntarle a su IA de confianza que acaba de ver, se encuentra acompañado de uno de los mejores monólogos del "female rage" interpretados en el cine, y que podrá disfrutar en Netflix, cuenta la historia de una familia que debe vivir el duelo de la abuela y matriarca, mudándose a la casa que le dejó como herencia a su hija Annie, interpretada por Toni Collette, donde empiezan a experimentar presencias fantasmales que quieren contarles algo más.